Servicios de Nutrición celebra la Semana Nacional del Almuerzo Escolar con un tema especial y educación alimentaria

En el marco de la Semana Nacional del Almuerzo Escolar, el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD celebró con juegos, premios, música de los años 60 y comida saludable en la Escuela Primaria Braeburn el jueves, 13 de octubre de 2022.

«Tenemos una promoción del Día de la Bandeja de la Suerte, y cualquier niño de la fila de la cafetería tiene la oportunidad de ganar un premio», dijo Nicole Bean, gerente de eventos especiales y promociones.

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar fue establecida por el Congreso y el presidente John F. Kennedy en 1962, y continúa brindando grandes oportunidades de reforzar la importancia de alimentar a nuestros estudiantes con un almuerzo bien equilibrado y divertido.

«Hoy en día, todo es muy rápido, apresurado y no necesariamente nutritivo», dijo Bean. «Creo que darles una base de lo que una comida saludable debería contener es un buen punto de partida para que tomen mejores decisiones a medida que van creciendo».

En colaboración con la Asociación de Nutrición Escolar, el departamento seleccionó “Paz, amor y almuerzo escolar” como tema de este año.

Se solicitó a todas las escuelas y cafeterías de HISD que ayudaran a promover la semana brindando a los estudiantes actividades informativas y entretenidas centradas en el tema de los años 60.

El dietista registrado de Servicios de Nutrición Nathan Raska dice que hay muchas maneras de involucrar a los estudiantes para que conozcan la importancia de la nutrición.

«Hoy estamos haciendo un tinte a base de plantas para celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar», dijo Raska. «Para lograr un tinte amarillo usamos cúrcuma como agente colorante. Esto es parte de nuestro programa de educación nutricional en ciencias de los alimentos para que los estudiantes se interesen y se entusiasmen con la nutrición mediante recursos e ideas novedosas».

Además de la Escuela Primaria Braeburn, el departamento también visitó la Escuela Primaria Kennedy y la Escuela Primaria Southmayd para promover y celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar.

«Esta semana es muy importante, pero siempre nos empeñamos en que nuestros estudiantes cuenten con los nutrientes necesarios para que su día sea productivo», dijo Juan Gonzales, gerente de operaciones de Servicios de Nutrición. «Creo que una buena nutrición es importante para el éxito académico de nuestros estudiantes porque necesitan la energía para mantenerse atentos y con la mente abierta durante todo el día. Podemos verlo en nuestras aulas cuando los estudiantes están más activos, con más energía e interactúan más.

Vea más información sobre el Departamento de Servicios de Nutrición de HISD y la Semana