Estudiante de la Primaria Blackshear triunfa en la 28ª Competencia Anual de Oratoria MLK

Foley & Lardner LLP fue el anfitrión del 28º Competencia Anual de Oratoria Martin Luther King Jr. en la Iglesia Bautista Misionera de Antioch el viernes, 12 de enero. Cada año, los estudiantes de primaria de HISD recitan discursos originales inspirados por el líder de los derechos civiles. El tema de este año fue “¿Cómo reflexionaría el Dr. King sobre los 60 años transcurridos desde su discurso Tengo un sueño?”

Un panel de jueces compuesto por líderes de la comunidad local toma la difícil decisión de otorgar un primer, segundo y tercer premio en función de la presentación, presencia en el escenario, decoro, interpretación del contenido y memorización.

“Esta competencia es importante porque ayuda a lograr lo que se trata el feriado nacional, que es recordar al Dr. King, recordar por qué fue importante y el efecto que todavía tiene en nuestras vidas hoy”, dijo Claude Treece , presentador de la competencia y representante de Foley & Lardner. “La otra parte es darles a los niños la oportunidad de estudiar sobre el Dr. King, escribir sus discursos y mostrar sus talentos, que son simplemente increíbles”.

Este año los 12 finalistas inspiraron un santuario lleno e hicieron llorar a muchos asistentes, con el apasionado discurso de Montoia Murray, estudiante de la Primaria Blackshear y quien obtuvo el primer.

 “Lo que me hizo sentir bien al ganar, fue poder ser parte de esta competencia y hablar sobre el Dr. King”, dijo Murray. “Me inspiré para escribir mi discurso porque puedo hablar sobre el Dr. King y lo que hizo para lograr sus objetivos y lo que hizo para cambiar el mundo”.

Solieh McKnight, estudiante de la Primaria de Law quedó en segundo lugar y Ilsa Lucia Aguilar, estudiante de la Primaria Pleasantville, quedó en tercer lugar.

Los finalistas restantes, listados a continuación, recibieron placas y premios monetarios por su participación.

Najarad Ross
Primaria Stevens

Aniya Brewington
Primaria Thompson

Josue Martinez
Primaria Crespo

Cheyenne Michel
Primaria Young

Edlawit Getachew
Primaria Briarmeadow

Elena Villarroel
Primaria Burnet

Joy Nsude
Primaria Valley West

Ziggy Varnado
Primaria Cornelius

Sydni Law
Primaria MacGregor

Vea el 28.º Concurso anual de oratoria de MLK completo a continuación.