HISD anuncia la creación de la Academia Militar Cullen

El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) anunció que abrirá la Academia Militar Cullen en la Secundaria Cullen durante el ciclo escolar 2024-2025. La academia apoyará a los estudiantes aspirantes a servir en el ejército de los Estados Unidos después de su graduación de preparatoria. Ellos recibirán instrucción de alta calidad y desarrollarán las habilidades para convertirse en líderes disciplinados y con mentalidad cívica, comprometidos con la excelencia y el servicio.

HISD pondrá en marcha la Academia Militar Cullen después de las conversaciones con las Academias de Servicio del país, incluyendo la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point y la Academia Naval de los Estados Unidos. Cullen será una incubadora de líderes para los jóvenes de Houston, empoderándolos a través de mentorías de carácter, rigurosos estudios académicos y servicio comunitario.

“HISD es conocido por brindar una amplia gama de opciones educativas, incluyendo escuelas especializadas diseñadas para mantener a los estudiantes en el camino a la universidad y campos profesionales de su interés”, dijo Mike Miles, superintendente de HISD. “Nuestra nueva Academia Militar Cullen se agregará a la lista, ampliando las opciones para los jóvenes que desean seguir una carrera de servicio y las muchas oportunidades disponibles a lo largo de ese camino”.

Con el lema de Valor para liderar, corazón para servir, la Academia Militar Cullen preparará a los estudiantes para ser excelentes futuros candidatos para la admisión en las academias militares de élite. Los estudiantes usarán uniformes y, después de secundaria, podrán realizar una perfecta transición a los programas del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil (JROTC) del Distrito, los programas de Preparación Universitaria, Profesional y Militar (CCMR) y a los programas de Educación Técnica y Vocacional (CTE) a nivel de secundaria.

La Secundaria Cullen es parte del Nuevo Sistema Educativo (NES) de HISD y sigue el programa académico de alta calidad instaurado en todas las escuelas NES. Además, la Academia Militar Cullen ofrecerá cursos especializados en liderazgo y desarrollo del carácter, chino mandarín, y exploración profesional y universitaria. Todas las materias optativas incluyen actividad física, entrenamiento del carácter y colaboración.  

La academia será la única de su clase en HISD. Los estudiantes pueden presentar su solicitud durante el proceso de solicitud de Opciones Escolares que comienza el 18 de enero. Los solicitantes deben comprometerse por un periodo de dos años y cumplir con la misión, visión y el Código de Conducta Estudiantil de HISD. Los estándares de aptitud física son flexibles e inclusivos para adaptarse a las diferentes capacidades, lo que garantiza una oportunidad justa de éxito. La academia aceptará de 100 a 120 estudiantes por curso, en sexto y séptimo grado, para el ciclo académico 2024-2025 y crecerá hasta incluir estudiantes de octavo grado el próximo año escolar.