Docentes de PowerUp se preparan para el uso de computadoras portátiles en la instrucción

Los profesores y administradores de 21 escuelas preparatorias que se sumaron a la iniciativa de distribución de computadoras PowerUp para el ciclo escolar 2014-2015, han dedicado buena parte de su verano a prepararse con ideas que les permitirán hallar la mejor manera de implementar el programa en sus aulas.

Las once escuelas que participaron en el programa piloto el año pasado recibieron ayuda del Distrito Escolar Mooresville (MGSD), que tuvo muy buenos resultados con la implementación de un programa similar, y los funcionarios de Mooresville regresaron a Houston para asistir a la segunda tanda de escuelas de HISD que participarán en el programa.

“La iniciativa PowerUp pone la tecnología en las manos de los jóvenes y nos facilita el acceso a ellos como nunca antes” dijo Scott Smith, de MGSD.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/100989697″ responsive=”no”]

Como parte del programa, todos los estudiantes reciben una computadora que pueden usar en el salón de clases y en su casa.

“No se trata de la tecnología en sí”, dijo Smith. “La tecnología, por supuesto, aumenta el potencial exponencialmente en cuanto a la posibilidad de hacer cosas que no hemos podido lograr anteriormente, pero el enfoque no está la tecnología. Ahora, los profesores deben pensar en la instrucción de otra manera, deben hallar otros métodos para poner sus habilidades en práctica en la clase”.

“Lo esencial es el aprendiz; cómo se puede lograr que aprenda mejor, cómo podemos prepararlo mejor para su futuro y su carrera”, dijo Beatriz Arnillas, una directora sénior del departamento de tecnología en la enseñanza de HISD. “La gran revolución es que les estamos pidiendo a los profesores que piensen en la manera de enseñar y de presentar el ambiente de aprendizaje de una manera que ellos mismos nunca han experimentado”.

Smith dijo que el programa facilita a los profesores una conexión directa con todos y cada uno de los estudiantes, y eso favorece el aprendizaje personalizado.

“Los jóvenes están listos. En la escuela ya se habla de este programa”, dijo Brandi Lira, una profesora de la Academia Eastwood. “Hemos hablado sobre el tema todo el año, diciéndoles lo que va a suceder y qué pueden esperar”.

“Ha sido muy útil enterarnos de los programas que hay, de lo que se ofrece y de cómo podemos mejorar nuestra labor”, dijo Chris Banks, un profesor de la Escuela Preparatoria Wheatley.

Para el año académico 2015-2016, todas las escuelas preparatorias del distrito estarán participando en el programa de computadoras portátiles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *