Presentación de planes de la nueva Primaria Mark White a la comunidad

La nueva Escuela Primaria Mark White, a la que antes nos referíamos como Primaria Relief, presentó su segunda reunión a la comunidad el martes para hablar sobre los detalles del proyecto de construcción del nuevo edificio.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000CO4nxq8uEs4″ g_name=”White-gallery” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Será una escuela de opción”, dijo Peter Hines, director de la Escuela Charter Briarmeadow e integrante del Equipo Asesor del Proyecto (PAT) de la Escuela Primaria White. “La idea es que ayude a aliviar la aglomeración en nuestro campus”.

La escuela, que se construirá con capacidad para 750 estudiantes en un terreno de 10 acres sobre Old Farm Road entre Buffalo Bayou y Westheimer, servirá para reducir la aglomeración en cinco escuelas de la zona oeste de Houston. Los padres de familia de las escuelas circundantes tendrán la opción de enviar a sus hijos a la nueva escuela.

Un grupo de administradores, maestros, planificadores de instalaciones y miembros de la comunidad de HISD se ha reunido varias veces en los últimos meses para formular los principios fundamentales de la escuela mientras que los arquitectos se encargan del proceso de diseño del campus. Uno de los enfoques principales es conectar el entorno natural y la vista del espacio arbolado con la escuela para extender la experiencia de aprendizaje hacia el exterior, según lo expresado por Angelia Mackey, directora de proyectos de la firma English & Associates.

“Queremos asegurarnos de que estos sean los objetivos de la escuela, y estamos estudiándolos a medida que avanzamos en el proceso de diseño”, dijo Mackey.

Los diseños preliminares de la Primaria White muestran el centro del campus de frente a un comedor y salón para usos múltiples, e incluye un anfiteatro siglo XXI y dos entradas para los autobuses y los vehículos en que los estudiantes llegan a la escuela.

Lea más sobre el proyecto

En el segundo piso, dos alas de salones de clase estarán conectadas por un corredor similar a un puente con vistas al exterior. Cada salón tendrá acceso directo a un área dedicada al aprendizaje en común.

Siguiendo con el tema de integrar la naturaleza, en el segundo piso habrá una especie de ‘casita de árbol’, un espacio de encuentro con vista al salón multiuso del piso inferior.

“Me encanta el aspecto naturalista de la escuela y cómo los arquitectos han incorporado la naturaleza del sitio y la zona”, dijo Julie Taylor, madre de un alumno.

También se está considerando la inclusión de una huerta de azotea con acceso directo a la escuela y un espacio al aire libre donde se realicen actividades didácticas. Jeremy Taylor, padre de un alumno, dijo que le gustan el diseño de la escuela y la idea de incorporar el paisaje y la luz natural.

Una de las preguntas que surgió durante la reunión del martes estaba relacionada con la idea de construir una escuela tan cerca de Buffalo Bayou.

“La forma del terreno es muy rara, pero nos da la oportunidad de ser creativos y buscar la mejor orientación para el diseño de la escuela” dijo el arquitecto Richard Rodríguez.

El inicio de la construcción de la Primaria White está previsto para fin de año, y habrá una reunión comunitaria más antes de la finalización del diseño.

“Queremos asegurarnos de que el ambiente sea diferente para que los salones de clase y la tecnología sean diferentes y verdaderamente integren el aprendizaje práctico”, señaló Hines.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *