HISD certifica a 26 planteles como Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso

[photoshelter-gallery g_id=”G0000QBwIVhIwnDo” g_name=”20160517-Family” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad (FACE), a un año de haber implementado el programa de certificación Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso, certificó a 26 planteles que obtuvieron niveles de oro, plata y bronce, además de que una de ellas obtuvo una mención honorífica.

FACE estableció este programa para reconocer y honrar la dedicación y el compromiso de los directores, maestros y personal escolar que se esfuerzan para que sus familias y comunidades trabajen juntos hacia un objetivo común. El programa se creó para ayudar a las escuelas en tres áreas vitales: crear relaciones con las familias y la comunidad, vincular eventos que lleven a los estudiantes al aprendizaje y apoyar la participación de los padres en la educación de sus hijos.

Eventos como la Noche Familiar de Matemáticas y Ciencias, que se celebró en Primaria Tijerina el pasado 17 de mayo, ejemplifican las formas en que se pueden construir relaciones tanto con los padres como con los estudiantes. Con la ayuda del  Children’s Museum’s Education Outreach y, de United Way, la primaria puso a disposición de los asistentes más de diez estaciones de matemáticas y ciencias para los alumnos desde prekindergarten hasta  el 5.º grado. Los padres por su parte, regresaron a casa con una valiosa guía de actividades e incluso, cada pequeño recibió un libro de regalo.

Las actividades están diseñadas para que se vinculen directamente con el aprendizaje de los estudiantes y equipa a los padres con las habilidades necesarias para ayudar a sus hijos a que tengan éxito académico y alcancen sus metas educativas a largo plazo. Las Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso también promueven discusiones acerca de datos sobre la participación de padres, entrenamientos por parte de FACE, el mejoramiento en el servicio al cliente, excursiones familiares, vínculos comunitarios como exposiciones de arte, estudios sobre libros y noches de alfabetización.

“Nosotros invitamos a los padres a que fueran nuestros socios académicos”, dijo Britney Gandhi, la directora de la Primaria Tijerina. “Los traemos a la escuela y les enseñamos cómo ayudar a sus hijos en casa con sus trabajos escolares y también los invitamos a ser voluntarios”. “La Primaria Tijerina está muy cerca de ganar su certificación nivel oro”.

El director de la Secundaria Black, Paolo Castagnoli, compartió con nosotros su concepto sobre lo que significa ser una Escuela con un Ambiente Familiar y Amistoso: “En la Secundaria Frank Black, consideramos a los padres como nuestros socios y, juntos nos aseguramos de que sus hijos estén sobresaliendo social, emocional y académicamente. Para este fin nos hemos centrado específicamente en crear oportunidades con las que ellos participen en el proceso académico”.

A continuación le presentamos una lista de las 26 Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso que obtuvieron su certificación y mención honorífica este año. Todas ellas serán reconocidas durante la reunión del mes de agosto de la Mesa Directiva de HISD, así como en la reunión mensual de directores del mismo mes.

Oro: Primaria Bell, CIT Belfort, Secundaria Black, Primaria Brookline, Preparatoria Chávez, Primaria DeAnda, Secundaria Fondren, CIT Fonwood, Primaria Herrera, Secundaria Jackson, Primaria Kennedy y Primaria R. C. Martínez.

Plata: Primaria Benbrook, Secundaria Energized for Excellence, Secundaria Forest Brook, Primaria Grissom, Preparatoria Madison, Primaria Marshall, Secundaria Ortíz y Primaria Tijerina.

Bronce: Secundaria Fonville, Secundaria Stevenson, Academia Sugar Grove, Secundaria Welch y Academia de Liderazgo Woodson.

Mención honorífica: Primaria Kashmere Gardens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *