Ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Preparatoria North Houston Early College

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bv70ObhK.Oc” g_name=”20160819-NHECHS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El viernes se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Preparatoria North Houston Early College, ubicado en el campus de Houston Community College Northeast.

“Estamos muy orgullosos de nuestro hermoso y moderno edificio nuevo”, dijo Angela Lundy-Jackson, directora de NHECHS. “Nos llevó mucho llegar hasta aquí, y estoy muy agradecida con todas las personas que trabajaron incansablemente para hacer realidad nuestra visión”.

La escuela es una de cinco escuelas preparatorias Early College del distrito que les ofrecen a los estudiantes la oportunidad de tomar clases universitarias y graduarse con un diploma de asociado y un diploma de preparatoria. Gracias a la asociación con HCC, los estudiantes del programa se pueden inscribir a las clases universitarias gratuitamente.

“La Escuela Preparatoria North Houston Early College ha marcado la pauta. Estuvieron en edificios temporales durante ocho años pero lograron obtener excelentes resultados académicos”, dijo Esther Omogbehin, oficial en jefe de escuelas de HISD. “El edificio nuevo es absolutamente hermoso. La ubicación es estratégica ya que los estudiantes solo tienen que atravesar el patio para tomar sus clases universitarias”.

NHECHS inició en edificios temporales desde que abrió sus puertas hace ocho años. Gracias al Programa de Bonos actual de HISD, la escuela que ganó la distinción de listón azul (Blue Ribbon Award), obtuvo un edificio nuevo de tres pisos con un valor de $13.5 millones, que tiene salones de clases modernos y laboratorios de ciencia con tecnología moderna, muchos espacios de aprendizaje flexible  — todo con un ambiente universitario.

“Es increíble”, dijo Nikunj Desai, estudiante senior de NHECHS y miembro de la Sociedad Nacional de Honores. “Después de ir a la escuela durante tres años a lo que básicamente era un parque de casas rodantes (trailer park), esto definitivamente es dar varios pasos adelante. Está genial”.

NHECHS es una de cuarenta escuelas del distrito que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD que fue aprobado por el electorado. Actualmente se están llevando a cabo las obras de construcción en más de veinte escuelas – más que en cualquier otro momento de la historia del distrito. Una vez que se terminen los trabajos de construcción, HISD tendrá unas de las preparatorias urbanas más modernas a nivel nacional.

El congresista Gene Green le presentó a la escuela una bandera de los Estados Unidos que anteriormente voló sobre el capitolio. También asistieron: Karla Cisneros, miembro del Consejo Municipal de Houston; Margaret Ford Fisher, presidenta de HCC Northeast;  Zeph Capo, Carolyn Evans-Shabazz, y Eva Loredo, quienes son  representantes de HCC; así como estudiantes, exalumnos, el personal de la escuela y miembros de la comunidad.

Después de la ceremonia, las personas que asistieron al evento tuvieron la oportunidad de conocer el edificio.

“Es una escuela muy bonita, realmente una de las joyas de HISD”, dijo Anna Eastman, Representante de la escuela en la Mesa Directiva de HISD. “Estoy agradecida con la directora Lundy-Jackson por su liderazgo y con Houston Community College por asociarse con nosotros. Como Representante, me siento orgullosa al ver que estas escuelas abren sus puertas para el beneficio de los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *