Seis escuelas inaugurarán instalaciones en enero

[photoshelter-gallery g_id=”G0000J160zY.ZFt0″ g_name=”20181212-New-School-Openings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El mes que viene HISD abrirá seis instalaciones nuevas, con lo cual el número de edificios inaugurados este año asciende a 21 y queda finalizado más del 80 por ciento del trabajo de construcción planificado por el distrito.

Las escuelas son las preparatorias Madison y Worthing, el Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología, el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan, la Academia de Doble Vía Wharton, y la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales. Todos estos centros de enseñanza son parte del Programa de Bonos de 2012.

«Hemos cumplido con un número récord de proyectos», dijo Derrick Sanders, encargado de Servicios de Construcción de HISD. «Esencialmente, eso significa que más estudiantes tendrán acceso a espacios de aprendizaje vibrantes, modernos y equipados con la última tecnología. Esa es nuestra meta».

Escuela Preparatoria Madison – Construido con una inversión de $94 millones, el edificio abarca 265.000 pies cuadrados y se destaca por su vestíbulo de dos pisos que sirve también de espacio común y comedor escolar. El edificio está flanqueado por tres alas de dos pisos de salones de clases, campos deportivos al este y salones para las artes escénicas y la comunidad al oeste.

Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan – Este centro cuenta con espacios equipados para programas vocacionales y técnicos. Las instalaciones, construidas con $42 millones, abarcan 120.000 pies cuadrados y tienen capacidad para 800 estudiantes que pasarán parte del día en su escuela base, y parte del día en este centro participando en cursos de capacitación práctica y especializada.

Centro Sam Houston de Matemáticas, Ciencias y Tecnología – El edificio de tres pisos tiene un área total de 360.000 pies cuadrados y costó $118,6 millones. Las instalaciones tienen un ambiente similar al de una universidad y cuentan con una gran escalinata y un patio espacioso complementario de las modernas aulas, el área destinada al programa JROTC, y el ala de bellas artes.

Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales – Esta moderna escuela, construida con un costo de $88 millones, tiene cinco pisos de salones de clases y dos niveles de estacionamiento subterráneo, además de un teatro principal con 800 butacas, teatro secundario, teatro experimental, estudios de danza y de música, y abundante espacio para la práctica y las actuaciones.

Escuela Preparatoria Worthing – Las instalaciones nuevas de esta escuela se construyeron con un presupuesto de $33 millones e incorporan un ala de dos pisos de salones de clases edificada recientemente. Cuenta con una cafetería que abre a un patio central al aire libre, área de JROTC, oficinas administrativas, sala de pesas, dos gimnasios, salones de clases nuevos y un taller de hospitalidad.

Academia Wharton de Doble Vía – En esta escuela se invirtieron $39,2 millones para renovar las instalaciones y construir una ampliación conservando la fachada original del edificio y remodelando el interior totalmente conectándolo a la ampliación de tres pisos con aulas, laboratorios, gimnasio, biblioteca, patio interior y un gran vestíbulo.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *