Mesa Directiva aprueba acelerar el proyecto del nuevo Centro Delmar-Tusa

ACTUALIZACIÓN 12/09/13: Este artículo se ha actualizado para reflejar que la Mesa Directiva  en la reunión mensual del 12 de septiembre, aprobó la recomendación.

____________________________________________________________________________________

 Mesa Directiva aprueba acelerar el proyecto del nuevo Centro Delmar-Tusa

La Mesa Directiva de HISD consideró el jueves durante su junta mensual una recomendación de acelerar la construcción del nuevo Centro Delmar-Tusa, comenzando con la demolición de las actuales instalaciones mientras se da inicio a la etapa de diseño de este proyecto. La meta es lograr que el sitio esté listo para dar inicio a las obras de construcción lo antes posible.

El Centro Delmar-Tusa del complejo deportivo localizado en 2020 Mangum Road, adyacente al Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, fue construido en 1958 y se encuentra en mal estado. El edificio tiene goteras en el techo, los vestuarios se inundan, y el espacio dedicado al tratamiento médico deja mucho que desear en cuanto al cumplimiento de las normas de la liga deportiva.

En noviembre de 2012 el electorado autorizó a la Mesa Directiva a gastar $44.7 millones de dólares en el mejoramiento de las instalaciones deportivas del distrito.

El 9 de mayo, los miembros de la Mesa Directiva de HISD votaron a favor de la autorización de las negociaciones del distrito con la firma PBK Sports que estaría a cargo del diseño del nuevo centro del complejo deportivo. Ya se han llevado a cabo varias reuniones de arquitectos, administradores y personal del programa deportivo del distrito para ir dando forma al diseño de un edificio adecuado a las necesidades del programa.

La Mesa Directiva aprobó la demolición del actual centro, muchos de los eventos que iban a tener lugar allí, si no todos ellos, se llevarán a cabo en el Pabellón Mark Anthony Wilkins ubicado en el campus de la Escuela Secundaria Forest Brook en 7525 Tidwell Road. El último evento deportivo que tendrá lugar en el Centro Delmar-Tusa se llevará a cabo el 24 de septiembre. Los partidos de fútbol no se verán afectados por las obras.

La apertura del nuevo edificio se prevé para fines de 2016.

“HISD necesita un nuevo centro deportivo desesperadamente para que nuestros estudiantes puedan competir con equipos de otras áreas de Houston en un ambiente seguro y que cumpla con todos los reglamentos”, dijo  Marmion Dambrino, director del departamento de deportes de HISD. “Si procedemos con la demolición ahora, cuando el diseño del centro esté finalizado podremos dar comienzo a las obras de construcción tan pronto como sea posible”.

La junta mensual regular de la Mesa Directiva comienzo a las 5 p.m. el jueves 12 de septiembre de 2013 en el auditorio de la Mesa Directiva ubicado en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th Street).

La junta se transmitió en vivo en el sitio de internet de HISD, y por el Canal de HISD (Canal 18 de Comcast  y 99 de AT&T).