Alumnos de Academia de Estudios Internacionales de Houston viajan por el mundo

Una de las metas de la Academia de Estudios Internacionales de Houston (HAIS, siglas en inglés) es desarrollar la conciencia cultural de los estudiantes para que lleguen a ser ciudadanos informados y solidarios del mundo. Los alumnos de HAIS tuvieron un año muy atareado, viajando por todas partes para practicar idiomas y aprender a ser mejores ciudadanos.

Amy Vina, de duodécimo grado, Lester Rodriguez, de undécimo grado y Ángel García, recientemente egresado de la escuela, visitaron Leipizig, en Alemania, con una beca parcial para vivir con estudiantes de la escuela de intercambio cultural de HAIS, Deutsche Samstaggschule. En asociación con la ciudad hermana de Houston, Leipizig, los estudiantes pasaron dos semanas perfeccionando sus conocimientos del idioma alemán.

Treasure Almaraz, profesora de geografía universal y del curso modelo de las Naciones Unidas, dirigió un grupo de seis estudiantes en Australia y Nueva Zelanda durante dos semanas. Esta fue la primera oportunidad que los alumnos de HAIS tuvieron para ir a esa remota parte del mundo.

Angus Niziol e Isis Cantu, de undécimo grado, pasaron un mes en China aprendiendo acerca de la cultura de ese país con una beca completa de la organización Americans Promoting Study Abroad (APSA).

Erik Herrera, un alumno de duodécimo grado que ya había pasado el verano anterior en China con una beca de APSA, volvió a ese país gracias a una beca de la organización National Security Language Initiative for Youth (NSLI-Y).

La alumna de undécimo grado Secily Jimenez también fue a China con una beca AFS Global Citizens of Tomorrow de British Petroleum (BP). Y las mellizas Jackie y Stephanie Delcid, que cursan el duodécimo grado, también recibieron becas  AFS Global Citizens of Tomorrow de BP.  Jackie fue a Malasia y Stephanie a Brasil, ambas a estudiar por un año.

Otros alumnos de HAIS que pasaron el año pasado en Brasil con becas de BP fueron Sierra Wood, egresada este año, Jaielon Fowler, de duodécimo grado, y Emma McHone, de undécimo grado.

Luis Hernandez, alumno de duodécimo grado, pasó tres semanas viajando por Israel con una beca Mickey Leland Kibbutzim, y Rainey Massei, también de duodécimo grado, pasó un año en Sud África con una beca AFS de BP.

Además de los viajes al exterior, los alumnos de HAIS participaron en sesiones de debate en Dartmouth, la Universidad de Texas, y la Universidad de Texas, Norte.

“Convertirse en ciudadano responsable del mundo significa mantenerse informado y ser capaz de expresarse con claridad, sin importar dónde uno se encuentre”, señaló la Directora Melissa Jacobs-Thibault.