Comunidad de Primaria Parker ve por primera vez los planes para la nueva escuela

En una reunión comunitaria celebrada el martes por la noche, la Primaria Parker dio a conocer los planes para el remplazo de su escuela de 55 años, con una nueva escuela de dos pisos con espacios verdes a ambos lados y un salón para presentaciones musicales.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000e31wwhqk7Ic” g_name=”20140506-Parker” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

“Queremos ver cómo va encaminándose el plan para el nuevo edificio”, dijo Lori Frodine, directora de la escuela, al grupo de más de 50 padres, personal y otros miembros de la comunidad.

Parker, una escuela magnet de música, recibió una asignación de $29.4 millones de dólares para edificar una escuela apta para el siglo XXI. Los fondos provienen del programa de bonos de 2012 del distrito. El edificio, de 132.000 pies cuadrados de superficie, contará con salones de clase versátiles, áreas para el aprendizaje al aire libre y una plaza comunitaria.

La nueva escuela será diseñada por la firma Brave Architecture y construida por la compañía Brae Burn Construction. La escuela actual permanecerá abierta durante las obras de construcción, cuyo inicio se prevé para mediados o fines de 2015, y tomarán aproximadamente 14 meses. Se instalará una cerca para separar el sitio de construcción del edificio escolar activo.

El área propuesta para la construcción de la nueva escuela Parker está frente a un parque de la comunidad en el vecindario Westbury, y será necesario trasladar los edificios provisionales de la escuela para poder comenzar las obras de construcción del nuevo edificio en ese sitio.

“Lo que proponemos es mantener una conexión entre la escuela y el parque”, dijo el arquitecto Chris Sheridan. “Algunos de los aspectos de la escuela actual podrían conservarse al construir las nuevas instalaciones, como el jardín hábitat y los pinos”.

La entrada principal de la escuela estará ubicada sobre Stillbrooke Drive, donde se creará una plaza comunitaria junto al salón de presentaciones musicales para facilitar la realización de conciertos y actuaciones al aire libre. Cerca de la entrada habrá un lugar designado donde los padres pueden dejar a sus hijos cuando los llevan a la escuela, y un aparcamiento para el plantel y los visitantes.

“Pensamos ubicar la puerta principal más lejos de la calle, para que cuando los niños salen de la escuela, estén a buena distancia del tránsito vehicular”, fijo el arquitecto Fernando L. Brave.

Detrás de la escuela se instalarán los campos de atletismo en el sitio actualmente ocupado por la escuela que será demolida. La nueva escuela contará con veredas techadas que conectarán los campos y el área designada para los autobuses escolares con la escuela. El nuevo edificio tendrá salida a espacios verdes ubicados a ambos lados de la escuela para que los estudiantes puedan mirar los árboles y jardines.

“Creo que los estudiantes se distraerán menos si pueden mirar los árboles y los jardines en lugar de los vehículos que pasan por la calle”, dijo April Armwood, madre de un estudiante de Parker. “Y también será un ambiente de aprendizaje más sereno para los estudiantes”.

Durante el proceso de diseño, los alumnos de cuarto y quinto grado tuvieron la oportunidad de conversar con los arquitectos y comunicarles sus ideas de incluir salones de música y espacios para el aprendizaje más amplios, y áreas separadas para el comedor escolar y el auditorio.

“Fue muy divertido compartir nuestras ideas porque nos dio la impresión de que a la gente verdaderamente le importan nuestras ideas”, dijo Isabel Pitts, alumna de quinto grado.

Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de HISD, dijo que facilitar la participación de los estudiantes y la comunidad en el proceso de diseño de la escuela, es hacerlos dueños del futuro del edificio.

“Es muy importante que los estudiantes y la comunidad participen en este proyecto”, dijo Adams. “Queremos que Parker continúe prosperando. Me complacerá mucho recorrer el camino con ellos y apoyar estas ideas tan creativas mientras nos preparamos para recibir a la nueva escuela Parker”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *