Programa de comidas de verano comenzó en dos escuelas primarias

HISD quiere asegurarse de que ningún niño pase hambre este verano.

summer-meal-1-300x253Recientemente el distrito inició su Programa de comidas de verano con eventos en las Escuelas Primarias Herrera y Gallegos. El departamento de Servicios de Alimentos de HISD se asoció con la iniciativa Texas Hunger y USDA para crear conciencia sobre el programa gratuito qué inició el 3 de julio ofreciendo desayunos y almuerzos saludables a niños de 1 a 18 años.

“Lo importante es asegurarse que los niños que no van a la escuela durante el verano tengan una comida nutritiva”, dijo William Morris, gerente de Relaciones de Servicios de alimentos para la comunidad de HISD. “Con toda la energía que gastan durante el verano, los niños necesitan remplazar las vitaminas que pierden.”

El verano pasado, los Servicios de Alimentos de HISD sirvió gratis más de un millón de comidas para los niños del área de Houston. El Programa de Comidas de Verano tiene 14 años, pero muy pocas personas los usan porque  no conocen el programa.

Actualmente, hay 2,5 millones de niños que reciben comidas a precio reducido o gratis y sólo 280,000 durante el verano. HISD quiere que los padres sepan que tienen acceso a las comidas, mientras que no en la escuela.

“Cualquier persona puede participar sin importar su distrito escolar o lugar de residencia. No tiene que ser un estudiante del distrito escolar”, dijo Morris.

Tampoco los niños tienen que estar inscritos en la escuela de verano, ​​no tienen que documentarse, registrarse o mostrar comprobante de ingresos. Los adultos también pueden comprar su desayuno por $2 y el almuerzo por $3.25. Así los padres pueden aprovechar la oportunidad de comer con su hijo en la escuela.

“Puede ser un niño que está de visita “, dijo Morris. “Si tiene hambre, pueden venir y comer en una de las 265 escuelas participantes.”

Para obtener más información sobre dónde pueden encontrar comida gratis después del 3 de julio, llame al Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Houston al 713-676-6832 o llame al 2-1-1.

Para ver la lista de las comidas de verano cerca de usted, visite: www.houstonisd.org/summermeals.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *