Dinámica oradora elogia a HISD por su enfoque en la lectoescritura

La Dra. Susan Szachowicz sabe alguna que otra cosa acerca de lo que significa mejorar a una escuela con problemas. Cuando en 1999 esta educadora ahora jubilada era profesora en la preparatoria donde estudió, la Escuela Preparatoria Brockton, la prensa local se refería a la escuela como vergonzosa por haber sido clasificada como una de las de más bajo rendimiento en Massachusetts.

“Nuestro índice de fracaso era del 75 por ciento en matemáticas y 44 por ciento en artes del idioma inglés”, dijo Brockton, quien ha vivido siempre en Brockton. “Verdaderamente se trataba de una cultura de bajas expectativas”.

Pero al mantener un enfoque incesante en la lectoescritura durante los últimos 15 años, los profesores y administradores han logrado transformar totalmente el campus convirtiéndolo en un sitio de “altos estándares, altas expectativas y no excusas”. Ahora la escuela se conoce como “la joya de la ciudad” y frecuentemente se hace referencia a ella como un ejemplo de éxito en cuanto a lograr el cambio total de una escuela.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/98675956″ responsive=”no”][/su_vimeo]

“Yo digo que la Escuela Preparatoria Brockton fue transformada por la lectoescritura porque eso es lo que sucedió”, dijo la Dra. Szachowicz durante su discurso en el taller de liderazgo de verano Summer Leadership Institutede HISD. “Ustedes están muy bien enfocados al concentrarse en la lectura”.

La educadora elogió al distrito por su iniciativa Literacy By 3, que procura lograr que todos los niños lean a nivel de su grado, o superior, para cuando están en el tercer grado.

“Van bien encaminados”, dijo. “Enfóquense en la lectoescritura con tenacidad y perseverancia. Dedicarse todos a la misma tarea les dará más poder. Su distrito es mucho más grande, pero la problemática es la misma”.

Pueden oír el discurso en su totalidad viendo el video que aparece en este artículo, y también ver datos relacionados en la presentación de PowerPoint que menciona. Haga clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *