Los estudiantes de la Preparatoria Washington van por séptima vez consecutiva a la competencia en New México.

Golden-Eagle-IV-Picture-1Después de pasar ocho meses construyendo un cohete híbrido de gran potencia, cinco estudiantes de ingeniería de la Escuela Preparatoria Booker T. Washington, tuvieron la oportunidad de lanzar cohete llamado “The Golden Eagle Four”.La semana pasada losestudiantes viajarona White Sands Missile RangeenNuevo México paralanzar el cohete, con la esperanza de que alcanzara una altura de100.000pies.

“Ver nuestrocoheteen laplataforma de lanzamientoha sido una delas cosas más hermosas que me han pasado”, dijo Michael Ortiz, alumno del duodécimo grado.”Trabajamos mucho parallegar aquí. Empezamos en papel calculando y diseñando el cohete para verlo ahora en la plataforma de lanzamiento”.

Cuando los estudiantes estaban listos paralanzar el cohete, una válvula de presión defectuosa impidió que el cohete despegaray no pudieron cargarel oxidanteque necesitaban para lanzarel cohete. “Aunque nuestro coheteno despegó como nos hubiera gustado, creo que aprendimos mucho y eso es lo importante alfinal”, dijo Ortiz.

Ortiz fue uno de los 15 estudiantes que trabajóen el cohete todo el año escolar, pasó mucho tiempo después de clases y los fines de semana construyendo la máquina de 550libras (aprox. 20pies de largo). Los estudiantes aprendieron sobre la historia del espacio y la evolución de los cohetes en el curso de cohetes.

Posteriormente desarrollaron un perfil de vuelo para rastrear el patrón de vuelo del cohete y presentaron el perfil de vuelo a la NASA para su evaluación antes de construir el cohete de metal, aluminio, fibra de vidrio y grafito.

“Es una tarea muy difícil que requiere muchos pasos en el camino”, dijo el maestro de Ciencias Dr. Nghia Le, quien enseña dos cursos de cohetes en Washington. “Los estudiantes tuvieron que hacer investigaciones durante todo el proyecto, desde el diseño del cohete, construirlo y probarlo, que es la parte más crítica de la ingeniería. Aquí es donde los estudiantes aprenden mucho”.

Le y un grupo de sus estudiantes manejaron casi de 15 horasdesde Houston a White Sands Missile Range, Nuevo México para probar el cohete. El Programa de ingenieríade la escuela ha participado en este reto de cohetes durante siete años.

“Continuaremos participando todo el tiempo que podamos”,dijo Le. “Siempre que tengamos mentores y la parte más importante que son estudiantes motivados esforzándose en el diseño y construcción de nuestros cohetes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *