Seniors de HISD reciben becas de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros Hispanos de Houston

El jueves pasado, la Asociación de Arquitectos e Ingenieros Hispanos de Houston donó $14 000 dólares en becas para cuatro estudiantes que se gradúan de las Preparatorias Carnegie Vanguard, Lamar, Bellaire y Booker T. Washington.

De izquierda a derecha: Los seniors de HISD Michael Ortiz, Bianca Rubio y David Valerio. Jasper Gregory no sale en la fotografía.

De izquierda a derecha: Los seniors de HISD Michael Ortiz, Bianca Rubio y David Valerio. Jasper Gregory no sale en la fotografía.

Ellos tienen pensado estudiar carreras en ingeniería y arquitectura y expresaron que, cuando en un futuro ejerzan sus profesiones, desean hacer una diferencia en sus comunidades y devolverles un poco de lo que han recibido. Uno por uno hablaron para las casi ochenta personas que asistieron al almuerzo de la asociación.

“Pretendo hacer una carrera en ingeniería aeroespacial porque siento que me ayudará a alcanzar mi objetivo final, que es beneficiar a la gente”, dijo Michael Ortiz, alumno de la Preparatoria Washington, quien ingresará a la Universidad Texas A&M este otoño. “Creo definitivamente que, la ingeniería y esta beca, me serán de gran ayuda para lograrlo”.

El director de operaciones de HISD, Leo Bobadilla, junto con el ex alguacil del condado Harris y ahora candidato a la alcaldía de Houston, Adrián García, presentaron las becas a los estudiantes. Leo Bobadilla destacó los esfuerzos que ha hecho el distrito para construir escuelas siglo XXI en donde la flexibilidad apoya las técnicas modernas de enseñanza y a la tecnología.

Leo Bobadilla director de operaciones de HISD

Leo Bobadilla director de operaciones de HISD

“Sabemos que los estudiantes se están preparando para los trabajos del mañana pero los empleadores también están buscando diferentes habilidades en los profesionales. Por ese motivo tenemos que ofrecerles a nuestros alumnos, instalaciones que apoyen ese tipo de aprendizaje”, dijo Leo Bobadilla. “Estoy muy entusiasmado pues desde que se aprobó el bono 2012 estamos trabajando con cerca de quinientos millones de dólares con los que reconstruiremos muchas de las preparatoriasde todo el distrito”.

Los estudiantes que recibieron becas son:

• David Valerio, de la Preparatoria Carnegie Vanguard, quien estudiará ingeniería en la Universidad Texas A&M.

• Jasper Gregory, de la Preparatoria Lamar, quien estudiará arquitectura en la Universidad Texas A&M.

• Bianca Rubio, de la Preparatoria Bellaire, quien estudiará ingeniería en la Academia Naval de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *