El Centro Médico de Texas pronto dará la bienvenida a la nueva Escuela Preparatoria DeBakey

El Centro Médico de Texas pronto dará la bienvenida a la nueva Escuela Preparatoria DeBakey para las Profesiones de la Salud, cuya construcción continúa avanzando a buen ritmo.

[photoshelter-gallery g_id=”G0000U2AEQOyUas0″ g_name=”20160422-DeBakey” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Escuela DeBakey, parte del programa de bonos aprobado por el electorado en 2012, consistirá en un edificio de cinco pisos ubicado en el extremo oeste del complejo de instalaciones del Centro Médico.

El edificio, que tendrá capacidad para hasta 1.000 estudiantes, está siendo construido con un presupuesto de $64.5 millones de dólares y contará con equipos de capacitación médica de última generación en laboratorios de enseñanza de atención dental, rehabilitación y cuidado de pacientes. La escuela tendrá salas y laboratorios similares a los que se encuentran en los hospitales de la vida real donde los estudiantes podrán prepararse y conducir investigaciones científicas prácticas.

“Desde enero, hemos terminado con la etapa de instalación de pisos y de la estructura exterior del edificio”, dijo Steven Gee, director de proyectos de HISD. “La próxima etapa a completar es la finalización de la obra gris con lo cual el edificio estará protegido de los elementos y otros factores externos que pueden afectar la estructura en construcción”.

Ahora que ha terminado la construcción del armazón de acero, los obreros están instalando los sistemas mecánicos y eléctricos, y se está realizando el trabajo de impermeabilización y enmarcado interior. En los próximos meses se instalarán los cristales, dijo Gee, quien señaló que el proyecto va progresando en conformidad con el calendario original.

Los planos de la nueva escuela muestran en el primer piso un área común con un comedor iluminado por abundante luz  natural, oficinas administrativas y un espacio multiuso y centro preuniversitario con mobiliario adaptable a las necesidades del alumnado. En el segundo, tercero y cuarto piso habrá salones de clases, una biblioteca y diferentes centros de aprendizaje de ciencias de la salud y laboratorios de atención dental, ingeniería médica y cuidado de pacientes.

En el piso superior se encontrará el gimnasio de la escuela, un espacio para el acondicionamiento físico, teatro experimental, sala de arte, y sala de música para uso en conjunción con la Orquesta del Centro Médico de Texas.  Los arquitectos han creado un espacio verde al aire libre en el piso superior del edificio, y en cada nivel habrá una terraza para compensar por el limitado espacio exterior de las nuevas instalaciones.

La inauguración de esta escuela se ha previsto para agosto de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *