FACE de HISD ahora es Empoderamiento Familiar y Comunitario

El departamento FACE del Distrito Escolar Independiente de Houston ha cambiado su nombre, que antes hacía referencia a la participación activa de las familias y la comunidad, a “Empoderamiento Familiar y Comunitario”. Este cambio de nombre refleja el trabajo que FACE viene realizando desde hace varios años para empoderar a los líderes escolares, el personal, los padres y otros miembros de la comunidad, con el objetivo de fomentar la participación activa en las escuelas y de promover el aprendizaje estudiantil en todo el distrito.

Este cambio denota una alineación con la visión colectiva del liderazgo de HISD en su misión de equipar a los padres y la comunidad con las herramientas y recursos adecuados que les permitirán tomar las mejores decisiones para sus hijos.

“El empoderamiento requiere acción, y para actuar es necesario tener acceso a información, recursos y herramientas”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Ahora mismo estamos trabajando en generar vías de acceso para que todas las partes interesadas puedan seguir aprovechando las oportunidades de empoderamiento”.

Ésta es también la visión de la directora de FACE, la Dra. Michelle Burke, y del equipo FACE. Ella cree que el nuevo nombre es un paso lógico para el departamento dado que el trabajo de los dirigentes anteriores ya se enfocaba en empoderar a las familias mediante su participación activa.

“Todos nuestros programas y servicios se centran en equipar a las familias de manera que estén capacitadas como promotoras y aliadas en la labor de brindar a los estudiantes la mejor experiencia académica posible tanto en la escuela como en su hogar”, dijo Burke.

FACE continuará colaborando con las escuelas de todo el distrito con el propósito de empoderar a los padres, las escuelas y la comunidad a fin de forjar y sustentar alianzas que tengan un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes. Esto se logrará mediante programas como el de Escuelas Amigas de las Familias, talleres de capacitación profesional sobre la comunicación recíproca, estrategias para las reuniones de padres y maestros, atención al cliente, y otras prácticas óptimas recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *