Cuarta conferencia anual de HISD sobre la educación especial

[photoshelter-gallery g_id=”G0000aWsYcxjZ_OY” g_name=”20170717-Special-Ed-conference” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes, más de 300 maestros y personal de apoyo asistieron a la cuarta conferencia anual sobre la educación especial que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Pin Oak.

Grenita Lathan, oficial en jefe académico, les dio la bienvenida a los asistentes y les prometió que se llevarían mucha información valiosa que podrán utilizar en el salón de clases. “Sabemos todo lo que hacen por nuestros estudiantes y les damos las gracias”.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, los exhortó a crear un ambiente en el cual todos los estudiantes puedan ser exitosos.

“Nos encontramos en un momento crucial”, respondió el Sr. Carranza respecto a lo que esperaba lograr con la conferencia. “A menudo, los estudiantes con discapacidades son marginalizados. Nosotros decimos que NO, eso no lo vamos a permitir en HISD. Quiero que todos los maestros salgan de aquí bien prendidos, que regresen a su escuela con estrategias y el apoyo que necesitan para que puedan crear un ambiente de aprendizaje increíble”.

La oradora principal, Dra. Barbara R. Blackburn, habló sobre el rigor, las expectativas, el apoyo, y cómo demostrar el aprendizaje.

“El rigor significa que debe haber retos, pero si exigimos algo demasiado difícil, solamente los predisponemos al fracaso,” dijo. “Pero sus alumnos deben saber que su nivel de aprendizaje será elevado y ustedes los apoyarán”.

Los maestros de alumnos con discapacidades, de estudiantes que están aprendiendo inglés, de niños que están en riesgo de fracasar académicamente, completarán dos días de capacitación profesional en relación al programa de estudios, instrucción, y evaluación. Habrá una variedad de sesiones que los participantes podrán elegir, incluyendo: cómo evitar el agotamiento en el ámbito de la educación especial, que impartirá la Dra. Barbara Mullen; una plática Ted sobre cómo enseñarles a los maestros a hacer “magia” que impartirá Deitra Ford-Robinson; y sobre el autismo que impartirá K. Kelly-Basile. El enfoque es lograr satisfacer las necesidades particulares de cada niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *