Viento en popa la construcción de la nueva Preparatoria Yates

[photoshelter-gallery g_id=”G0000824JxaG.sPA” g_name=”Yates-HS-12142017″ width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la nueva Preparatoria Yates va por la mitad y en proceso de instalar los pisos, pintar las paredes, colocar adoquines, verter las aceras y poner las cercas permanentes.

Llevaron un transformador y un medidor de la compañía CenterPoint, lo que significa que pronto habrá energía eléctrica en todo el edificio y se probarán los sistemas mecánicos dentro de él.

La entrada principal que da hacia el norte está casi completa y la que da hacia el sur pronto lo estará. El elevador también se instalará dentro de muy poco y los encargados del proyecto planean comenzar a ordenar los muebles nuevos en enero.

“Después de caminar por el edificio el lunes pasado, me entusiasmé con todas las posibilidades que tendremos para programar la instrucción, el flujo de los estudiantes y en general con la capacidad que tendrá nuestra escuela”, dijo su director, Ken Davis. Señaló que tanto él como sus alumnos y personal estaban orgullosos de la nueva escuela.

“Este edificio será para una comunidad con muchas esperanzas y sin límites en cuanto al futuro. Los espacios abiertos, nueva tecnología, aulas grandes y un entorno de apoyo estarán presentes”.

Yates se encuentra entre los 40 proyectos que actualmente tiene HISD, incluidas 29 preparatorias que se están renovando o reconstruyendo en todo el distrito como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes. Sus nuevas instalaciones tendrán capacidad para entre 1 300 y 1 500 estudiantes y se espera que abran sus puertas para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

El proyecto tendrá un costo de 65 millones de dólares. Con ellos se construirá una entrada con grandes ventanales que se conecta con dos entradas frontales y posteriores. Los espacios de aprendizaje serán flexibles y construidos específicamente para los programas Magnet de comunicación y marítimo.

Otras de sus características son un área académica de tres pisos con centros de aprendizaje flexibles, un auditorio, espacio para las bellas artes y el programa JROTC; un gimnasio y una área para los deportes.

Las actualizaciones de la construcción se pudieron ver durante la última reunión del equipo asesor del proyecto de Yates, que se celebró a fines de noviembre. Ellos se volverán a ver nuevamente a finales de febrero para hacer su primer recorrido por el edificio.

40 escuelas que se está reconstruyendo como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. La construcción está en marcha en más de 25 escuelas. Casi la mitad de ellas ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez finalizados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Síganos en @Build_HISD de Twitter para obtener las últimas actualizaciones de la construcción del programa de bonos 2012 y en general, la construcción de escuelas en todo el distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *