Comunidad de Northside celebra avances de construcción y deja huella en su nueva escuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El miércoles, la Preparatoria Northside se llenó de música para recibir a exalumnos y miembros de la comunidad quienes participaron en la celebración de los avances de la construcción. Caminaron sobre una alfombra morada, el color oficial de las Panteras de Northside, y firmaron sus nombres en un muro de la nueva escuela.

Asistieron alrededor de 200 personas quienes disfrutaron de las presentaciones estudiantiles y las palabras de los oradores invitados antes de firmar los paneles especiales que se exhibirán permanentemente en el edificio nuevo.

“Muchas generaciones han pasado por estas puertas”, dijo Cecilia Gonzales, directora de la Preparatoria Northside. “El día de hoy dejarán su huella a la vista de las futuras generaciones. ¡Qué emoción!”

La Escuela Preparatoria Northside es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está remodelando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Según el plan de Northside, se están edificando dos ampliaciones con modernos espacios para las clases de ciencias, el programa magnet de artes culinarias, y las artes escénicas. También se llevará a cabo una remodelación general a gran escala del histórico edificio construido originalmente en 1928.

El proyecto consiste de varias etapas y se está realizando con un presupuesto de $66,4 millones. Las áreas se van utilizando en cuando quedan terminadas. Actualmente se ha completado la mitad de la construcción y se espera que ésta finalice en el primer trimestre de 2019.

“Este edificio es un símbolo de nuestro compromiso con la educación de nuestros estudiantes”, dijo Elizabeth Santos, representante de la Mesa Directiva de HISD. “Unimos lo antiguo a lo nuevo; avanzamos al futuro sin olvidar el pasado”.

Jacqueline Hernandez, presidenta de la generación 2018, condujo el programa del evento, incluyendo las presentaciones del coro, mariachi, el equipo de danza Pantherettes, y el discurso de, Ricardo Carranza, superintendente de HISD, Steven Gutierrez, superintendente adjunto de la zona Northwest, John Marshall, vicepresidente de la constructora Satterfield & Pontikes, y Venus Rodriguez, representante de la PTO de Northwest.

“Este edificio es mucho más que cemento y ladrillos”, dijo Carranza. “Representa una inversión en la comunidad por parte de los contribuyentes de esta escuela que cariñosamente llamamos Preparatoria Northside”.

Todos los invitados firmaron el muro y disfrutaron de los refrigerios. Carranza se unió al mariachi de Northside y deleitó al público con una serenata improvisada.

Los oficiales electos que asistieron al evento incluyen: la representante Anne Sung, la senadora Sylvia Garcia, la diputada Karla Cisneros, y la exrepresentante Anna Eastman.

Actualmente, hay obras de construcción en marcha en más de veinte escuelas del distrito. La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *