Talleres para que las minorías y las mujeres se certifiquen como proveedores de HISD

[photoshelter-gallery g_id=”G0000EjRr9eFZiC8″ g_name=”20180606-WorkshopWednesday” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Academia Futuros Jones era casa llena. La gente se dirigía a la biblioteca donde se daría el taller de un miércoles por mes para escuchar consejos y conocer los requisitos para una certificación.

Los representantes de la Alianza de Mujeres Empresarias y de Negocios (WBEA, por sus siglas en inglés) la ciudad de Houston y el Consejo para el Desarrollo y Abastecimiento para las Minorías de Houston acudieron al evento en el que compartirían con la comunidad las maneras para certificarse con sus organizaciones, cuáles son los requisitos necesarios y qué tipo de certificaciones ofrecen.

Cualquier firma que se certifique a través de alguna de las agencias antes mencionadas y cuya empresa comercial o propietario pertenezca a las minorías o sea una mujer, automáticamente es aceptada por HISD como una firma registrada ante M/WBE.

“Lo mejor de nuestra organización es que la certificación WBEA es reconocida en todos los Estados Unidos”, dijo Kenya Williams, directora de desarrollo de la Alianza de Mujeres Empresarias y de Negocios. “Recordemos que también es una herramienta de mercadotecnia”.

Williams dijo que para calificar con la Alianza de Mujeres Empresarias y de Negocios, la futura compañía debe estar dirigida principalmente por una mujer. “No es nada personal”, le dijo sonriendo al gran grupo de hombres de la audiencia; “Tanto hombres como mujeres pueden ser dueños del negocio, pero la mujer debe la que esté a cargo”.

El gerente de desarrollo comercial de la ciudad de Houston, Will Norwood III, habló sobre los beneficios de obtener la certificación con la Oficina de Oportunidades Comerciales de la ciudad: “Ayudamos con los requisitos que necesitan quienes buscan iniciar un negocio. No hay que perder de vista que cuando la ciudad sea sede de grandes eventos como el Súper Tazón o el Final Four nos pondremos en contacto con los pequeños negocios de las minorías que estén en nuestro directorio para solicitarles servicios diversos”.

Otros temas que abordaron los presentadores fueron la vasta red de compañías grandes a las que los titulares certificados tendrían acceso como ExxonMobil, United Airlines y Centerpoint Energy. Todos ellos desean hacer negocios con empresas pertenecientes a las minorías y a mujeres.

“Las probabilidades de que los nuevos miembros hagan negocios con grandes corporaciones son altas”, dijo Katherine Peacock, la especialista del consejo de certificación para el desarrollo de proveedores minoritarios de Houston.

Uno de los asistentes, Abel Barrera, quien es representante de ventas de Golf Cars of Houston, dijo que aunque su compañía no es propiedad de una mujer obtuvo información valiosa que podrá llevar a su propio negocio. “Creo que aprender cómo obtener la certificación con HISD es bastante útil ya que uno puede proveerle a HISD casi cualquier cosa en el futuro”, explicó.

El Departamento para la Asistencia a los Negocios de Proveedores de HISD organiza talleres para empresas comerciales propiedad de mujeres y de minorías el primer miércoles de cada mes en diferentes escuelas. Los temas varían, pero todos los talleres tienen como objetivo ayudar a los propietarios de pequeñas empresas.

Para obtener más información sobre los próximos talleres y oportunidades de trabajo comuníquese con la Oficina para la Asistencia a los Negocios de Proveedores al 713-556-7273 o envíe un correo electrónico a BusinessAssistance@HoustonISD.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *