Universidad de Padres de HISD: oportunidades de participación y acceso a recursos

Todas las escuelas del distrito participarán en el lanzamiento el 27 de septiembre.

El próximo 27 de septiembre HISD inaugurará la Universidad de Padres, o Parent University, un programa nuevo para el ciclo escolar 2018-2019. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a los padres y a las familias en la educación de sus hijos, e informarlos sobre programas del distrito, recursos y estrategias para su participación en el proceso educativo.

Para lanzar el programa, todos los planteles de HISD ofrecerán en su escuela un evento de presentación de la Universidad de padres el 27 de septiembre. Las sesiones de Parent University, dirigidas por el distrito, se llevarán a cabo mensualmente a partir de octubre, y tendrán lugar en cuatro sitios distintos de la ciudad, seleccionados por zona geográfica.

«Esta es una oportunidad para mejorar el nivel de participación de las familias y los padres del distrito, poniendo a su alcance no solo los recursos que el distrito brinda, sino también los servicios de organizaciones de la comunidad y entidades asociadas», dijo Rick Cruz, oficial en jefe de Estrategia e Innovación de HISD.

Cada sesión de Parent University comenzará con una feria de recursos en la que participarán personal de HISD y socios de la comunidad. A fin de año, los padres recibirán un reconocimiento de su exitosa participación en el programa.

Más adelante daremos a conocer los detalles de las sesiones, incluyendo las localidades y la información necesaria para inscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *