Servicios de transporte presenta nuevas herramientas para aumentar la eficacia de los recorridos

La oficina de transporte de HISD ha implementado una nueva herramienta para ayudar a los padres a determinar el número de ruta y la parada del autobús escolar de su hijo.

Padres y estudiantes de todas las escuelas del distrito pueden visitar el sitio web Infofinder I, ingresar su domicilio y ver en un mapa la parada de autobús asignada a su hijo y el número de la ruta. Allí encontrarán también la hora de salida y regreso del autobús para cada parada.

Servicios de transporte implementa programa de paradas para escuelas Magnet

«Infofinder I es un excelente método de comunicar a los padres información necesaria al instante», dijo Tim Brown, gerente general de Servicios de transporte. «A medida que cambiamos información, esta se va actualizando en el sistema también. Esto es clave para ofrecer a nuestros estudiantes el mejor servicio con la mayor eficacia».

Con el reciente comienzo de clases, aún estamos ajustando algunos recorridos y notificando a las familias. Los padres de estudiantes que se vean afectados por cambios recibirán una llamada telefónica con información para obtener detalles en Infofinder I. Todos los cambios y revisiones se harán semanalmente, los lunes.

Al igual que en años anteriores, la oficina de transporte notifica a los estudiantes sobre las rutas y las paradas que les corresponden mediante el envío de postales por correo. No obstante, el sistema digital permite al distrito una mayor eficacia en la comunicación de cambios y modificaciones.

Este año también se lanza Safe Stop vía Zonar, un sistema de GPS que permitirá a los padres localizar el autobús de su hijo durante el recorrido. Este programa se ha implementado en plan piloto en un número limitado de escuelas antes de llevarlo a todos los planteles del distrito.

Tanto Infofinder I como Safe Stop son parte de Transfinder, un nuevo software de localización interno diseñado para mejorar la eficacia del transporte. Juntas, estas herramientas permiten al distrito llevar un control de transporte de pasajeros y hacer cambios durante el año según sea necesario. Su implementación es parte del trabajo continuo de Servicios de transporte para lograr que los estudiantes lleguen a la escuela en hora y listos para aprender porque cuentan con transporte seguro y fiable de ida y vuelta.

Si tienen alguna pregunta sobre las paradas o las rutas de los autobuses pueden llamar al Servicio de atención al cliente al 713-556-9400, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *