Transporte anuncia un nuevo y más completo proceso de planificación de rutas

Con la vista puesta en el ciclo escolar 2019-2020, los Servicios de Transporte están reestructurando su proceso de planificación anual, diseñándolo a tiempo para comprobar todas las rutas y notificar a los padres antes del comienzo de la escuela.

El equipo empezará a planificar activamente los horarios de las rutas para el próximo año, en el mes de abril, significativamente más pronto que años anteriores. Esto permitirá al departamento tener un borrador del plan para el final del ciclo escolar. En julio, los conductores de autobuses tendrán la tarea de realizar pruebas de los itinerarios en tiempo real para validar las rutas y su viabilidad.

Con los nuevos horarios, el departamento llevará a cabo múltiples verificaciones de los itinerarios y notificará a los padres varias semanas antes del primer día de clases, proporcionando tiempo suficiente para las revisiones.

“Estamos empezando con anticipación y aplicando las lecciones que hemos aprendido con el fin de garantizar una mejor implementación el próximo año”, dijo John Wilcots IV, gerente general de Servicios de Transporte.

El proceso de planificación integral fue anunciado el miércoles durante la reunión “Conversaciones y café”, una reunión bimensual de Servicios de Transporte que permite al departamento compartir información actualizada y progresos con todos los colaboradores, además de recoger sus opiniones.

Wilcots informó brevemente al grupo sobre el estatus del programa de tarjetas para estudiantes, diseñado para proporcionar al distrito información de los itinerarios de los usuarios en tiempo real y notificar a los padres cuando sus hijos suben y bajan del autobús.

“Todavía estamos colaborando con las escuelas para animar a los estudiantes a utilizar sus tarjetas y a que vean que esto llegará a ser parte de la rutina diaria”, dijo Wilcots, señalando que el programa aún no había sido completamente aceptado por los estudiantes. “El programa de tarjetas no va a desaparecer”

Wilcots comentó que el distrito continúa explorando una tarjeta multiuso que sirva como tarjeta de identificación del estudiante además de tarjeta para el autobús, para la cafetería y para la biblioteca.

El equipo de transporte también está trabajando en establecer el criterio que centralice el desarrollo de las paradas a lo largo del distrito. Estas guías serán la clave para cuando el equipo vuelva a trabajar en las paradas de los vecindarios, comentó.

Después de comunicar las últimas novedades, Wilcots cedió el turno a los padres para que pudieran compartir sus inquietudes. Una pareja se quejó de que sus hijos llegaban muy temprano a la escuela, antes de que esta abriera sus puertas. El equipo de transporte reconoció esta inquietud y señaló que todavía estaban en el proceso de verificar manualmente las rutas y las paradas.

“Solo lleva tiempo”, dijo Tiffanie Travis-Williams, gerente senior de Servicios de Transporte para los horarios y las rutas.

Rachel Lowe, una madre de HISD, elogió a los Servicios de Transporte por su continuo esfuerzo para agilizar las operaciones y mejorar los servicios. “Desde noviembre, no hemos tenido ningún problema, así que estamos muy agradecidos”, dijo. “Estoy emocionada de escuchar lo que están haciendo”.

Indicadores del progreso de los Servicios de Transporte
Septiembre 2018 Enero 2019
901 Rutas 848 Rutas
120-150 rutas con retraso diario 25-30 rutas con retraso diario
130 conductores necesarios 50-75 conductores necesarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *