Programa Win-Win de Scarborough construye un puente entre los jóvenes y el cumplimiento de la ley

El miércoles, más de 140 estudiantes de la preparatoria Scarborough se unieron a los oficiales para el cumplimiento de la ley del Departamento de Policía de HISD, el Departamento de Policía y el Departamento de Policía de Metro Houston, en un programa para reducir los encuentros hostiles entre jóvenes y oficiales de policía.

El programa Win-Win, desarrollado por la iniciativa My Brother’s Keeper del Departamento de Salud de Houston, enseña habilidades de resolución de conflictos a través de talleres interactivos y debates de grupo informales.

“Quiero que nuestros estudiantes se vayan comprendiendo, de manera intensa y clara, que la policía no es su enemigo”, dijo Chandra Richardson, consejera de Preparación para la Universidad y la Carrera de la preparatoria Scarborough. “Tenemos que cambiar algunas mentalidades. Necesitamos entender que ellos tienen un trabajo que hacer, tanto los estudiantes como el Departamento de Policía”.

Los participantes se reunieron en el auditorio de la preparatoria Scarborough para celebrar una asamblea general y discutir la importancia de unas relaciones fuertes y pacíficas entre estudiantes y oficiales. Según Roderick Trevino, director de la escuela, los estudiantes de Scarborough están preparados para ello.

“Los estudiantes de Scarborough son los niños más respetuosos que hay”, dijo. “Los jóvenes de nuestra escuela están listos para ser miembros importantes de nuestra comunidad. Vamos a crear unas buenas relaciones aquí hoy”.

Después de la asamblea de la mañana, los estudiantes tuvieron reuniones de grupo que incluyeron conversaciones sobre la interacción con la policía, la resolución de conflictos, la prevención de delitos y la conducción segura.

Las sesiones proporcionaron a los estudiantes un entorno íntimo para responder a las preguntas de forma sincera, dejando ver las preocupaciones sobre los problemas diarios. Los oficiales de policía pudieron abordar directamente estos problemas y explicar a los estudiantes la realidad que ellos enfrentan cada día.

A lo largo de la mañana, las conversaciones fueron generando más confianza. En Scarborough, el programa Win-Win creó interacciones personales entre el oficial de policía y los estudiantes, lo cual creó una comprensión mutua acerca de los desafíos que enfrenta la policía y los adolescentes cada día.

“Con comunicación, comprensión y transparencia, creemos que la manera en que los estudiantes interactúan con la policía será diferente”, dijo Richardson. “Con el Win-Win ganamos todos: Scarborough, HISD y la ciudad de Houston”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *