Wilson Montessori disfruta de su remodelación

Brillantes globos azules con la palabra “Wilson” flotaban en el escenario mientras los estudiantes cantaban, ofreciendo un alegre comienzo para la celebración de la remodelación de Wilson Montessori.

La escuela Montessori organizó las festividades para celebrar su reforma de $24.7 millones. El proyecto incluyó la remodelación del histórico edificio de la escuela de 1924 y su anexo de 3 pisos.

“Los espacios de la nueva ala y las áreas renovadas del ala histórica permiten a nuestros estudiantes experimentar un aprendizaje especialmente diseñado para cumplir lo que necesita para su desarrollo”, dijo Shameika Sykes-Salvador, directora de Wilson.

Wilson Montessori es una de las 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo en el marco del Programa de Bonos aprobado por el electorado en 2012.

Las nuevas instalaciones cuentan con un centro de aprendizaje, sala de teatro, salones multiuso y un comedor con ventanales que permiten a los estudiantes ver el jardín.

Otras mejoras incluyen una biblioteca de dos pisos con grandes ventanales que dejan pasar la luz natural y conectan a los estudiantes con el espacio exterior.

“Este edificio mejorará la vida de nuestros hijos”, dijo Anne Sung, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD. “Esto hará que nuestra comunidad se sienta orgullosa y creará relaciones duraderas mientras sigamos trabajando juntos para garantizar que nuestros hijos reciban las mejores oportunidades educativas que les podemos ofrecer”.

Wilson sirve a estudiantes de prekínder a octavo grado y tiene casi 100 años de historia en la comunidad de Montrose. Es también la primera escuela Montessori de HISD, una designación que recibió 14 años atrás.

“Estos espacios recién renovados servirán para consolidar el legado de Wilson para los años venideros”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Esta escuela es simplemente asombrosa y nuestros estudiantes prosperarán aquí”.

Después de la ceremonia, los invitados fueron invitados a la cafetería para participar en una recepción con temática sobre el té, donde pudieron degustar esta infusión y contemplar decorativas tazas de cerámica y teteras sobre mesas con mantelería blanca.

Miles Smith, estudiante de octavo grado, dijo que el nuevo espacio de la escuela secundaria -llamada kiva– había permitido que los estudiantes se reunieran y conocieran mejor.

“En conjunto, este nuevo edificio ha mejorado nuestra educación, dándonos más libertad para aprender y reuniéndonos para formar una comunidad”, dijo Miles.

Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *