Achieve 180 empieza a prepararse para el ciclo escolar 2019-2020

Con el final del ciclo escolar 2018-2019 en puerta, los miembros del equipo de Achieve 180 ponen manos a la obra para planificar la labor del próximo ciclo.

En las palabras de Benjamin Franklin, “Quien no planifica, planifica fallar”, y es precisamente a eso que, los directores de las escuelas Achieve 180 y el liderazgo del distrito se han dedicado este mes: a la PLANIFICACIÓN. Si bien habrá tiempo para que el personal de las escuelas disfrute de las vacaciones y de un tiempo de descanso necesario, los directores y administradores continuarán trabajando diligentemente en la elaboración del plan para el próximo ciclo escolar.

Uno de los principales recursos para los líderes escolares es la Serie de Aprendizaje Profesional (PLS) anual del distrito, que este año tendrá lugar del 17 al 19 de junio en el Kingdom Builders Center. Para los líderes del distrito y los directores de las escuelas es una oportunidad de comenzar a elaborar sus planes de mejoramiento escolar, conocidos como SIP, por sus siglas en inglés.

En la reunión más reciente de Achieve 180, los directores participaron en una sesión de capacitación preliminar ofrecida por la administración del distrito para realizar trabajo previo de PLS que permitirá a los directores comenzar la planificación antes de junio.

En la reunión, la gerente Lauren Ford habló sobre la importancia de que los directores preparen a sus equipos para el análisis de datos de la escuela que facilitará la búsqueda de soluciones a sus desafíos presentes y previstos.

«Es importante colaborar con el equipo de mejoramiento de la escuela para comenzar a definir cómo transformar los desafíos del año pasado en las celebraciones del año próximo», dijo Ford. «Esta es una gran oportunidad para evaluar las brechas de rendimiento y colaborar con sus colegas del distrito que están logrando buenos resultados a fin de crear un plan específico para su escuela».

Otro tema de la agenda que se comentó en la reunión mensual de directores de escuelas Achieve 180 fue el de los cambios propuestos para el programa de mejoramiento del desempeño de estas escuelas en el ciclo 2019-2020, e incluyó la reevaluación de los niveles de enseñanza del programa actual.

A la fecha, casi 50 escuelas están organizadas en tres niveles: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. La enmienda propuesta incluye, además de estos tres niveles, nuevos niveles que servirían de apoyo a escuelas cuyos alumnos harán la transición a planteles Achieve 180 de su zona, y a escuelas que se han graduado del programa pero que aún necesitan apoyo del distrito para no recaer en el estatus de mejoramiento requerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *