Alumnos de Northside empiezan el ciclo escolar en edificio renovado

Llegando a la escuela el lunes pasado, los estudiantes de la Preparatoria Northside formaron fila detrás de una hilera de mesas blancas ansiosos de recoger su horario de clases, reencontrarse con sus amigos y recorrer las nuevas instalaciones. 

Detrás de las mesas se encontraba el subdirector Victor Okoli sosteniendo un plano de la escuela y listo para ayudar a los estudiantes a encontrar el camino a sus clases. 

La directora Cecilia Gonzáles observaba el proceso a corta distancia, dándoles la bienvenida a los estudiantes y guiándolos por los coloridos pasillos del edificio hacia los salones.  

«Vinimos temprano esta mañana y quedamos todos muy contentos con las instalaciones», dijo Gonzáles. «Nos alegra muchísimo por los estudiantes. Se lo merecen».  

La Preparatoria Northside es parte del Programa de Bonos de 2012. La escuela fue remodelada con una inversión de $66 millones que permitió añadir dos ampliaciones para el programa de artes culinarias y el de bellas artes. Además, se hicieron varias renovaciones para modernizar los laboratorios y los salones de clases conservando la fachada original del edificio por su importancia histórica y arquitectónica. Se reemplazaron las ventanas exteriores y se instalaron nuevos ventanales para permitir la entrada de más luz natural. 

«Estoy entusiasmada empezando este ciclo escolar», dijo Carla Alexander, de duodécimo grado, señalando que había sido testigo de las obras de construcción desde que comenzó a asistir a Northside cuando ingresó en el noveno grado. «Aunque es la misma escuela a la que he estado asistiendo, siento que estoy en una escuela diferente. Me gusta lo que veo y voy a atesorar este momento porque es mi último año».

Ese sentimiento era el mismo de muchos de sus compañeros. La profesora Jenny Fox dijo que había visto las expresiones de sorpresa de los estudiantes que entraban en la escuela renovada y dotada de nuevos salones de arte. 

«Ahora van a tener aulas modernas equipadas con tecnología de última generación y mobiliario nuevo», dijo. «Estos espacios son maravillosos para el aprendizaje».  

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *