Superintendente interina en conferencia de prensa para promover el programa de PreK el primer día de clases

Durante su gira relámpago por varias escuelas del distrito, la superintendente interina Grenita Lathan hizo una parada en el Centro Neff de Aprendizaje en la Primera Infancia, donde se reunió con otros administradores de HISD para poner de relieve ante representantes de los medios de comunicación y de la comunidad la expansión del programa de PreK en todo el distrito. 

«El programa de PreK de tiempo completo y de alta calidad continuará siendo una prioridad mayor para HISD», dijo Lathan. «Debemos brindarles a todos los niños una base sólida para su carrera escolar. Financiar este tipo de programa es una inversión en los niños y las familias».

El programa de PreK de tiempo completo, que se ofrece a niños de tres y cuatro años, comenzó en 2006. Este año, un total de 12 escuelas primarias de HISD aumentarán el número de salones de clases de PreK, con lo cual serán 38 las aulas dedicadas a este programa. Las escuelas son: Isaacs ES, R. Martínez ES, Rucker ES, Love ES, Browning ES, Shadowbriar ES, Askew ES, Mitchell ES, Garden Villas ES, DeAnda ES, Wesley ES y Neff ECC. Dos planteles del distrito – Hillard ES y Oates ES – tendrán programa de PreK por primera vez este año.

En la rueda de prensa, la oficial a cargo de educación primaria de HISD, Margarita Gardea, dijo que contar con un programa de calidad es esencial para que los estudiantes tengan una buena base para su aprendizaje y para apoyar a las familias en sus necesidades educativas.  

«Empezar a ir a la escuela desde muy pequeños es importante para todos los niños. Los estudios realizados demuestran que los niños que asisten a PreK tienen más probabilidades de graduarse de la preparatoria, ir a la universidad y conseguir un trabajo bien remunerado», dijo Gardea. «Si tienen un niño de tres o cuatro años en su casa, queremos recibirlo en nuestro programa escolar». 

Lathan respondió a preguntas de los reporteros sobre una variedad de temas de actualidad en el distrito, como el enfoque de HISD en ampliar el programa “En cada escuela, en cada comunidad” y conectar a más estudiantes con recursos y servicios integrados.   

«Hemos contratado a 42 especialistas en recursos de servicios integrados, con lo cual ahora hay 140 escuelas de HISD que ofrecen estos servicios», dijo Lathan.

Lathan destacó el compromiso del distrito a preparar a los estudiantes para el futuro con cursos vocacionales y de capacitación técnica (CTE), que ahora se ofrecen en nueve preparatorias del distrito, entre ellas Waltrip, Madison y Milby.  

«Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que ofrecemos este año en materia de programas de CTE», dijo Lathan. «Hemos añadido programas de diseño gráfico, servicios de construcción y cosmetología. También prevemos que este año aumentará el número de estudiantes que se gradúan de la preparatoria con un título de asociado». 

Para informarse sobre el programa de PreK visite houstonisd.org/prek, y para ver información (en inglés) sobre programas de CTE, visite http://www.hisdcareerreadiness.org.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *