La superintendente interina de HISD y estudiantes de banda asistieron a la competencia Batalla Nacional de Bandas 2019

Dos escuelas reciben becas para financiar instrumentos; los estudiantes asisten a la feria universitaria HBCU

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, y los estudiantes de banda de siete preparatorias de HISD fueron invitados a la competencia Batalla Nacional de Bandas 2019 que tuvo lugar en NRG Stadium. Las Preparatorias Washington y Kashmere recibieron $1,000 dólares cada una para sus programas de banda.

«Me siento muy honrada de estar en este importante y significativo evento», dijo Lathan. «Las universidades históricamente dedicadas a estudiantes afroamericanos (HBCU) cumplen una función esencial en la educación y la formación del pensamiento de los jóvenes y futuros líderes del mañana».

Más de 300 estudiantes de preparatoria del Distrito Escolar Independiente de Houston se unieron a miles de estudiantes de otros distritos para disfrutar de las actuaciones de esta competencia en la cual participaron ocho bandas universitarias HBCU. Los estudiantes de HISD representaron a las preparatorias Austin, North Forest, Northside, Sterling, Waltrip, Westbury y Yates.

«Esta es una excelente oportunidad para que nuestros estudiantes vean lo que pueden lograr en el siguiente nivel educativo», dijo Jesse Espinosa, director de la banda de la Escuela Preparatoria Waltrip. «Espero que esta experiencia los ayude a comprender que después de la preparatoria los esperan muchas posibilidades y que encontrarán oportunidades si se esfuerzan y les sacan el mayor provecho a sus talentos».

Antes de la competencia, los estudiantes asistieron a una feria de admisiones de universidades HBCU STEM donde conocieron a representantes de seis de las mejores universidades HBCU, entre ellas Alabama A&M University, Central State University y Winston-Salem State University. Los estudiantes llevaron sus calificaciones académicas y su curriculum vitae a la feria ya que algunas de las universidades ofrecieron la oportunidad de solicitar admisión y becas durante este evento.

Para ver más información sobre la competencia Cracker Barrel Old Country Stores 2019 National Battle of the Bands, visite https://www.nationalbattleofthebands.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *