Continúan las actividades del Mes de Preparación para la Universidad y las Carreras

La Oficina de Estrategia e Innovación ha planificado una variedad de actividades para octubre en el marco de la segunda edición anual del Mes de Preparación para la Universidad y las Carreras (CCR) en HISD. Este año el tema es “Asume el mando: explora, diseña, dale alas a tu futuro”.    

CCR es una forma divertida y creativa de fomentar la participación activa de los estudiantes en el proceso de preparación y ayudarlos a descubrir una variedad de opciones para los estudios universitarios y sus carreras futuras.

Durante todo el mes, y hasta el 15 de noviembre, el departamento de CCR visitará preparatorias del distrito para ayudar a los estudiantes de duodécimo grado y sus padres a llenar las solicitudes de ayuda económica para la universidad (FAFSA). La solicitud es el primer paso para conseguir distintas becas y subsidios, y la probabilidad de lograr resultados positivos es mayor cuanto antes se presente la información requerida.

FIEL, uno de nuestros socios de la comunidad, también colaborará ayudando a llenar los formularios y respondiendo preguntas sobre la solicitud de ayuda económica estatal (TASFA) y sobre DACA. FIEL es una organización dirigida por inmigrantes que aboga por leyes justas para los jóvenes inmigrantes y sus familias y promueve el acceso a la enseñanza superior para todos. Para ver una lista de sesiones informativas siga este enlace

Project Explore es un programa nuevo implementado en 28 escuelas secundarias de HISD para ofrecer recursos de preparación para la universidad y las carreras a ciertos estudiantes y sus familias, como asesoramiento personal y programas avanzados. Este mes, las escuelas de Project Explore ofrecerán orientaciones para que los padres conozcan el programa. En este folleto hay más información, y si tiene alguna pregunta puede enviarla por email a  ProjectExplore@HoustonISD.org o visitar este sitio web.  

  • El 10 de octubre la Academia Futuros de Jones presentará una orientación para los estudiantes de la práctica de ciencias de la salud en el Hospital LBJ, donde observarán al personal clínico en sus rotaciones. 
  • El 15 de octubre habrá una presentación de la Universidad de Padres de 5:15 a 8:00 p.m. en la Escuela Preparatoria Westside, la Escuela Secundaria Pershing, la Escuela Secundaria Lawson y la Escuela Primaria Cook. Consulte el calendario de HISD para informarse en detalle. 
  • El 16 de octubre tendrá lugar la feria universitaria de Artes Escénicas y Visuales de NACAC en la Facultad de Música Shephard de la Universidad Rice, de 7 a 9 p.m. Haga clic en el enlace para inscribirse. 
  • El 18 de octubre se llevará a cabo el Show Agropecuario de la Escuela Preparatoria Chávez a las 2 p.m., con una subasta a las 4 p.m. Más de 20 estudiantes expondrán sus proyectos, que incluyen animales y muestras culinarias y de horticultura, arte y mecánica agrícola. 
  • El 20 de octubre de 1 a 4 p.m. tendrá lugar la Feria Universitaria y de Carreras STEM de NACAC en el Bayou City Event Center. 

Siga las actividades de la competencia del departamento CCR en la cual participan todas las escuelas de HISD en Twitter #HISDLaunchYourFuture y @HISD2College.Vuelva a visitar nuestro blog para estar al día con estas y otras actividades.

[su_document url="https://blogs.houstonisd.org/news/wp-content/uploads/sites/2/2019/10/Project-Explore-Official-One-Pager-2018.pdf" height="840"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *