Ayuda de FAFSA o TASFA para tus estudios universitarios ¡Solicita hoy!

Cuando llega el momento de buscar fuentes de ayuda económica para los estudios superiores, el primer paso es llenar las solicitudes FAFSA (Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes) y TASFA (Solicitud de Ayuda Económica del Estado de Texas), y cuanto antes lo hagas más oportunidades de beneficiarte tendrás.  

Estas son 3 razones importantes para presentar tus solicitudes de FAFSA lo antes posible.

  1. ¡Para qué esperar! El plazo para presentar la FAFSA abrió el 1.o de octubre de 2019. No hay por qué esperar hasta la primavera. Hazlo ya y tendrás una cosa menos en tu lista de preparación para la universidad.  
  2. La solicitud es GRATUITA. Preparar la FAFSA y enviarla no te costará NADA. Visita el sitio web www.fafsa.ed.gov y llena el formulario de solicitud de ayuda para 2020–2021. 
  3. Es dinero que no tendrás que devolver. Las becas y subsidios son dinero que no te cuesta nada a ti. La concesión máxima de la Beca Pell es $6.195. Si estudias en el Houston Community College, con seis mil dólares puedes cubrir el costo de las clases y los libros y te quedará algún dinero para otros gastos.

Ahora que te dimos las mejores razones, vamos a contestar las preguntas que podrías tener sobre FAFSA.

¿Qué finalidad tiene la FAFSA? La FAFSA determina la elegibilidad de un estudiante para recibir ayuda económica estatal y federal para costear sus estudios superiores. Para cualquier tipo de beca, subsidio, programa de estudio y trabajo e incluso para pedir préstamos deberás llenar la FAFSA. Para ver más información visita www.FAFSAHouston.org.  

¿Tengo que presentar la FAFSA aunque mis padres ganen bien? Recomendamos que todas las familias, independientemente de sus ingresos, llenen la FAFSA, ya que las instituciones de enseñanza superior usan esa solicitud para determinar la concesión de becas y subvenciones a sus estudiantes.

¿Cómo tramito y firmo mi FAFSA? Antes de empezar a llenar la solicitud, tú y tus padres deben crear una FSA ID, que será tu firma electrónica. Anótala y guárdala en un lugar seguro, ya que tendrás que usarla todos los años para actualizar tu FAFSA. Tus padres también necesitarán una FSA ID. Si tienes un hermano mayor que ha presentado la FAFSA, uno de tus padres ya debe tener una FSA ID.  

¿Qué necesitaré? Los estudiantes que se van a inscribir en la universidad en el otoño de 2020 usarán la información tributaria de 2018. Además de estos datos de impositiva, necesitarás: tu fecha de nacimiento y las de tus padres, tu número de Seguro Social y los de tus padres y la tarjeta de residente permanente (si corresponde). Si tus padres ya tenían una FSA ID podrán usar la herramienta de traspaso de datos del IRS para pasar la información de sus declaraciones de impuestos al formulario de FAFSA.

Ten en cuenta también lo siguiente: algunos tipos de ayuda económica, como las subvenciones de Texas, son limitados. Es importante que presentes tu FAFSA antes del 15 de enero de 2020 para mejorar tus probabilidades de recibir el máximo paquete de ayuda para la universidad. Para la Beca Pell puedes presentar la solicitud hasta el día antes de comenzar la universidad, pero no recibirás el dinero hasta octubre y eso significa que tendrás que usar dinero de bolsillo hasta recibir la ayuda. Por último, la ley estipula que los estudiantes del sexo masculino que presenten la FAFSA deben inscribirse en el Sistema de Servicio Selectivo para recibir la ayuda económica. En el formulario de FAFSA hay un espacio donde indicar que te inscribes.

¿No eres elegible para la FAFSA? No te preocupes. Los estudiantes inmigrantes pueden llenar la TASFA para recibir ayuda económica estatal e institucional como la Beca de Texas y la Beca Eagle Promise de HCC. Visita el sitio web College for All Texanswww.collegeforalltexans.com, y descarga la TASFA para 2020–2021. Pídele ayuda al asesor para la universidad y las carreras de tu escuela y visita el sitio www.HoustonISD.org/page/93355 para encontrar más información y recursos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *