HISD y el Banco de Alimentos de Houston distribuyeron más de 280,000 libras de alimentos el sábado, en NRG

El sábado, cuando Keith Lewis, gerente de área senior de los Servicios de Nutrición de HISD, llegó al estadio NRG para la distribución masiva de alimentos, no estaba nervioso. Estaba emocionado.

Mientras caminaba hacia la zona amarilla del estacionamiento del estadio NRG, vio automóviles formando fila alrededor de la cuadra y su entusiasmo creció.

“Sabía que teníamos un equipo de empleados de Servicios de Nutrición que daría la talla”, dijo Lewis. “Es lo que hacemos todos los días”.

Miles de familias condujeron o caminaron al lugar para recibir 60 libras de alimentos (incluyendo carne, mantequilla de maní, cereales, pan, leche y productos frescos) de un programa de distribución organizado por HISD en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston.

El objetivo del evento ayudar a las familias trabajadoras que no pueden acercarse durante la semana a los sitios de distribución patrocinados por HISD.

“Esta es una labor realmente enorme, pero estamos orgullosos de colaborar con el Banco de Alimentos de Houston para ayudar a las familias de nuestra ciudad”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

Los trabajadores, incluidos 86 empleados de los Servicios de Nutrición y 12 policías de HISD, trabajaron bajo la lluvia para servir a 4,256 automóviles y 450 familias a pie. También asistieron Sylvester Turner, alcalde de Houston, Sheila Jackson Lee y Al Green, ambos representantes estadounidenses, Art Acevedo, jefe de policía de la ciudad de Houston y Jamey Rootes, presidente de los Houston Texans.

Los Servicios de Nutrición utilizaron su modelo estándar de distribución de alimentos para garantizar la salud y la seguridad de los voluntarios, los empleados y el público. Los trabajadores minimizaron el contacto con las familias colocando los alimentos en los maleteros de los vehículos. Los que se acercaron caminando al sitio tuvieron que cumplir estrictas pautas de distanciamiento social.

“Es importante mantener a nuestras familias protegidas durante estos eventos de distribución de alimentos”, dijo Wiggins. “Estoy orgulloso de haber ayudado a tantas familias en sus momentos de necesidad. Esta es la razón de ser de nuestra comunidad”.

En esta labor también participaron otras organizaciones. Los Houston Texans garantizaron el lugar de la distribución sin costo alguno y se encargaron del servicio de comidas durante el almuerzo para todos los trabajadores del lugar. Exxon donó tarjetas de regalo de $50 al Banco de Alimentos de Houston, y se le entregó una a cada empleado de los Servicios de Nutrición.

Mientras HISD y el Banco de Alimentos de Houston planean otro evento similar, Lewis comentó que está listo para este reto logístico.

“Estamos preparados para ayudar a nuestra comunidad de nuevo”, dijo Lewis. “La necesidad es más que evidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *