Maestro de la Primaria Ashford obtiene el Gran Premio de Maestro de Ciencias de Primaria, de Alliantgroup

Kirk Coppes, maestro de ciencias de quinto Grado de la Escuela Primaria Ashford, recibió el Gran Premio de Maestro de Ciencias de Primaria de HISD 2020, de Alliantgroup.

Seis finalistas de todo el distrito fueron nominados por HISD para el premio en base a sus métodos de enseñanza innovadores y su capacidad para despertar el interés de los estudiantes por la ciencia. El Gran Premio se anunció en vivo en Morning Dose de CW39, el 28 de abril.

Coppes, un maestro veterano, con doce años de carrera en HISD y cuatro en la Primaria Ashford, reconoció el apoyo recibido por su logro, tanto en el trabajo como en su hogar.

“Nuestra profesión consiste en hacer que el mundo sea un lugar mejor; y HISD me ha permitido hacerlo en mi pequeño rincón de enseñanza”, dijo Coppes. “Siento que HISD me apoya en mi labor de ayudar a los niños. También estoy muy agradecido con mi esposa, que me ha apoyado en este proceso y es mi mayor animadora”.

Como parte del proceso de selección para el premio, los candidatos fueron observados en el aula y evaluados en base a la implementación exitosa de un exclusivo plan de lecciones basado en STEM, que involucró a los estudiantes de manera efectiva.

El premio fue creado para reconocer a los maestros que aumentan el logro y la participación estudiantil a través de planes de lecciones innovadores que enfatizan la importancia de la ciencia. Christopher Walker, director de la Primaria Ashford, elogió a Coppes por su habilidad para conectar con sus alumnos.

“Mr. Coppes es el perfecto ejemplo de un maestro que muestra una verdadera pasión por su profesión”, dijo Walker. “Realmente ama la ciencia y debido a la pasión que tiene, sus alumnos también desarrollan un amor por ella. Mr. Coppes integra los aspectos más importantes en su clase; mantiene la participación y plantea retos y apoya a los estudiantes que enseña”.

Coppes fue uno de los seis finalistas considerados para el premio. Los otros finalistas fueron Gretchen Campbell (Primaria Southmayd), Henrietta Dixon (Primaria Hartsfield), Shawn Flores (Primaria Bruce), Yolanda Guzmán (Primaria Kate Smith) y Kassandra Ríos (Primaria Marshall).

Como ganador del Gran Premio, Coppes recibirá un premio en efectivo de $3,500 y $500 para su clase. Además, todos los finalistas recibirán un premio en efectivo de $1,300 y $500 para sus clases.

Este es el Segundo año que Alliantgroup patrocina el Premio Maestro de Ciencias de Primaria de HISD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *