Número récord de estudiantes de HISD recibe becas completas de la Fundación Marvy Finger Family

Este año, la Fundación Marvy Finger Family otorgó un récord de 84 becas completas a graduados del Distrito Escolar Independiente de Houston que asistirán a universidades durante dos años para obtener certificados de Educación Profesional y Técnica (CTE) y títulos de asociado.

Los beneficiados de estas becas son estudiantes que buscan titularse en profesiones de rápido crecimiento y altos salarios como programación informática, transporte marítimo, tecnología de ingeniería petrolera, tecnología de medicina nuclear, sector del automóvil, HVAC, instalación de tuberías, ciberseguridad, construcción, enfermería vocacional con licencia y soldadura.

“La generosidad de Finger Family es bien conocida cuando se trata de otorgar fondos para la educación superior y de la carrera tras la Preparatoria de nuestros graduados; pero este año se han superado”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Estas becas llegan en el momento preciso y son muy apreciadas, pues actualmente muchos de nuestros graduados y sus familias están experimentando dificultades por el COVID-19”.

 Las becas, que cubren la matrícula, las herramientas, el equipo y los materiales para los estudiantes, empezaron siendo solo ocho en 2013. El año pasado, la Fundación Marvy Finger Family otorgó becas a 65 estudiantes de HISD.

Además de estas becas completas para cualquier universidad local de dos años, la fundación también proporciona becas para mentorías y alimentación en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston que brinda 60 libras de comida dos veces al mes mientras el estudiante asiste a la universidad.

“Los estudiantes estaban muy emocionados cuando les comunicamos que habían sido seleccionados”, dijo Cruz Casiano, director de becas de la fundación. “Lo que hacemos es muy gratificante. La ayuda financiera que la fundación otorga a estos estudiantes es clave para ayudarlos a conseguir estas valiosas carreras”.

Las becas se otorgan en base a los intereses por las carreras y programas técnicos, las calificaciones (con un GPA mínimo de 2.0), las actividades escolares y las necesidades financieras de los estudiantes.

Marvy Finger es originario de Houston y ha participado en el sector de bienes raíces por más de seis décadas. Es muy reconocido por sus logros comerciales y su labor filantrópica en instituciones cívicas, médicas y educativas de todo Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *