Cuatro escuelas más, reconocidas como “modelo” por ser familiares y amistosas

FFS2_Feb2016_600El mes pasado, HISD empezó a reconocer a las escuelas que han logrado el éxito al implementar el programa de “Escuelas con un Ambiente Familiar y Amistoso”.

Ahora, otras cuatro escuelas han sido reconocidas por parte de FACE, el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad del distrito, por su compromiso y esfuerzos para hacer que los padres se sientan bien recibidos y valorados en las escuelas de sus hijos.

Las cuatro escuelas que recibieron honores en febrero son:

  • La Primaria DeAnda, que es la primera alcanzar el nivel de certificación Oro, con una acreditación de más de 15 estrellas. Algunas de las actividades organizadas por esta escuela son una encuesta sobre la percepción, una campaña realizada en la escuela para registrarse como miembro de la biblioteca, una presentación sobre los Refuerzos Positivos en la Disciplina y un estudio sobre la participación de los padres. “La participación de la familia es un componente de suma importancia para del rendimiento de los niños”, dijo el director Erwin García Velázquez. “Los padres deben ser visionarios, mentores y socios estratégicos para asegurarse de que sus hijos desarrollen capacidades para tener éxito en el siglo XXI”.
  • La Primaria Herrera, que ha cumplido hasta el momento con 11 actividades y que está trabajando duro para conseguir la certificación Oro a finales del semestre de la primavera. Esta escuela entiende la importancia de asociarse con las familias para aumentar el rendimiento de los estudiantes y ha organizado diversas actividades relacionadas con el aprendizaje. También, recientemente reforzó su centro familiar con materiales útiles para los padres y ofrece con los padres una vez por mes, donde se cubre una variedad de temas e ideas para apoyar a los niños en la escuela.
  • La Secundaria Jackson, que ya recibió su certificación Bronce y que está a sólo una estrella de alcanzar su certificación Plata. En primer lugar, la escuela formó un equipo de acción conformado por los padres y el personal, promovió la exhibición de los trabajos de arte de los jovencitos en el Centro de Arte Lawndale, organizo entrenamientos para los maestros e incluso, envió a un representante a la Conferencia de Participación de los Padres del Estado Región XVI. “En la Secundaria Jackson sabemos que la participación de las familias no es un sólo una actividad más”, dijo la directora Kelly Vaughn-Pichon. “Las familias son clave para el logro académico de nuestros alumnos”.
  • La Preparatoria Chávez, que se certificó como Bronce con una acreditación de ocho estrellas, al final del semestre de otoño. En esta escuela, los padres asisten a las sesiones de orientación específicas para las necesidades de sus hijos según su grado. Por ejemplo, la Noche para Padres de Estudiantes Senior que habría incluido información sobre los requisitos de graduación y de admisión a la universidad y sobre cómo llenar la solicitud para ayuda financiera.

Lea el artículo que habla de las escuelas a las que se les hizo el mismo reconocimiento en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *