Banquete anual de fin de año escolar para directores y maestros de HISD

El viernes, 19 de mayo, el Distrito Escolar Independiente de Houston rendirá homenaje a sus directores y maestros en el banquete anual de fin de año escolar que se llevará a cabo en el salón de eventos Bayou City. Este año, el tema de la celebración será hawaiano.

Durante el evento, el distrito anunciará los maestros del año a nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria 2016-2017 y los reconocimientos para los maestros principiantes del año a nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria. También anunciarán al maestro ganador del concurso Fan Favorite.

Previamente, el distrito nombró a las directoras del año a nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria y dos asesoras académicas recibieron el premio inaugural a la excelencia Ann Sledge. Las ganadoras también obtendrán un reconocimiento durante el banquete.

Asimismo, hubo 14 finalistas a maestro del año de nivel primaria y nivel secundaria y preparatoria. Las dos ganadoras pasarán a representar al distrito en la Región 4. Los catorce finalistas fueron seleccionados de las 287 escuelas del distrito con base a su rendimiento entre otras características.

Los siete finalistas a nivel primaria son:

Brittany Corprew

Escuela Primaria Pugh

3º grado

“Primero es la relación con mis estudiantes. Una vez que establecemos las bases, el resto se acomoda porque nos queremos y respetamos mutuamente. Todo lo demás es fácil”.


 

Marco Graniel Jr.

Escuela Primaria Crespo

4º grado

“Siempre estoy aprendiendo y trabajando para ser mejor maestro y trato de fomentar eso en mis estudiantes. Cada día es una oportunidad nueva para ser mejor. No importan tus habilidades ni debilidades; todos debemos enfocarnos en algo mejor”.


Margaret Jernberg

Escuela Primaria Parker

Educación Especial

“Yo enseño porque me emociona poder cambiarle la vida a un niño. Cuando entra un niño a mi salón, a menudo soy su primera maestra, su primer paso al resto de su vida. Es increíble que los pueda ayudar a descubrir sus pasiones e intereses”.


Kristina Lesniak

Escuela Primaria Harvard

Kínder

“Todos los días me despierto con la meta de tratar de tener un impacto positivo en cada estudiante. Amo el vínculo que creamos, el tiempo que pasamos juntos, y el crecimiento que veo. Además, me acuesto cada noche sabiendo que hice algo para el bien común”.


Delandra Mickens

Escuela Primaria McNamara

5º grado

“Me encanta ver a un niño florecer y desarrollarse emocionalmente. Mi trabajo como maestra no es solo satisfacer las necesidades académicas de mis alumnos, sino sus necesidades sociales y emocionales también. Les digo a todos que son importantes y que tienen su lugar en este mundo”.


Alicia Pérez Guevara

Escuela Primaria Barrick

2º grado

“Disfruto enseñar matemáticas y ciencia y me gusta hacerlo de manera divertida para que mis estudiantes no tengan miedo ni se intimiden. Trato de averiguar qué les apasiona más a mis alumnos y basarme en sus intereses personales para que se hagan responsables de su propio aprendizaje”.


Harriet Sandles

Escuela Primaria Reynolds

2º grado

“Realmente amo a mis estudiantes y les digo que los amo. Con todo mi corazón deseo que sean alguien cuando crezcan. Quiero que contribuyan a la comunidad. Quiero que sean adultos positivos y productivos de la sociedad”.


At the secondary level, the seven finalists are:

Maqsuda Afronz

Escuela Preparatoria Madison

Física

“Las expectativas para mis estudiantes son altas pero saben que voy a estar con ellos siempre para ayudarlos y guiarlos. También saben que los respeto. No los trato como niños. Los trato como adultos jóvenes”.


Sabastian Berry

Escuela Preparatoria Sharpstown

Biología

“Me encanta ver cómo se transforman mis estudiantes para alcanzar su potencial, especialmente aquellos que entran en agosto y no tienen mucha autoestima”.


Megan Giles

Escuela Preparatoria Chávez

Historia mundial

“No le temo a ser abierto con mis alumnos. Si tengo experiencias relacionadas con mi clase, las comparto. A veces son cómicas, otras veces son serias, pero les dejo la puerta abierta para que confíen en mí”.


Neda Khan

Escuela Preparatoria DeBakey

Artes visuales

“Yo crecí en un país en el que la educación se considera un privilegio y no todos la reciben. Siempre lo tengo en mente. Pienso en la oportunidad que tienen estos estudiantes que no tienen los jóvenes de otros países”.


cc Lassiter III

Escuela Preparatoria Sterling

Inglés, Artes del lenguaje y Lectura

“Lo que más me gusta de ser maestro es ser el primero en darles algo a mis alumnos. Ser el primero en enseñarles sobre Romeo y Julieta de Shakespeare me lleva a otro nivel de satisfacción como maestro”.


Zulma Marin Cortes

Escuela Secundaria Marshall

Matemáticas

“Lo que más me gusta de ser maestra son los bebés; a todos mis algunos les digo bebé, aunque los estudiantes de 8º grado no sean bebés. Por ellos he vuelto cada día durante 18 años y los amo como si fueran mis hijos”.


Nicole Walker

Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland

Inglés, Artes del lenguaje

“Me apasiona conectarme con los demás. No importa si el estudiante es difícil o si la situación es muy complicada; siempre trato de conectarme con los demás y hacer de mi salón un hogar donde mis alumnos se sientan a salvo y se esfuercen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *