La Mesa Directiva de Educación de HISD aprueba un plan para reconstruir cuatro escuelas dañadas por Harvey

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó durante su reunión ordinaria de diciembre un plan de reconstrucción de cuatro escuelas primarias que sufrieron considerables daños en la inundación causada por el huracán Harvey.

Las evaluaciones estatales de cuatro escuelas primarias —Braeburn, Scarborough, Kolter y Mitchell— expusieron daños considerables y la necesidad de que los edificios estén más elevados para prevenir inundaciones futuras.

El costo de reemplazar las cuatro escuelas se ha estimado en $126 millones, que se reunirían mediante una combinación de reservas de Operaciones y fondos de TIRZ (zonas de reinversión con incremento de impuestos).

“Los daños que sufrieron las cuatro escuelas son catastróficos”, dijo el superintendente Ricardo Carranza. “Nuestro director de operaciones y su equipo realizaron una inspección de las instalaciones y decidieron que los recursos de HISD se utilizarían de manera más eficiente si demolemos y reconstruimos las escuelas. El objetivo es que estos alumnos regresen a sus escuelas y que los edificios sean más resistentes a las tormentas”.

El plan que fue aprobado por los Representantes incluye la demolición de las cuatro escuelas y la construcción de edificios nuevos en el mismo sitio. El plan requiere que los estudiantes y el personal permanezcan en sus instalaciones provisionales hasta que las escuelas nuevas estén terminadas. Se espera que las cuatro escuelas se terminen de construir y estén en uso en el año 2020.

Otras tres escuelas de HISD —las primarias Robinson y Hilliard y la preparatoria Liberty— también se mudaron a instalaciones provisionales debido a los daños causados por el huracán Harvey.

Las renovaciones de la Primaria Robinson ya están casi terminadas, y se prevé que los estudiantes podrán regresar a la escuela original después de las vacaciones de invierno. En Hilliard, el trabajo de renovación continúa. Los dirigentes del distrito optaron por renovar ambas escuelas teniendo en cuenta la edad y sostenibilidad de los edificios.

La Escuela Preparatoria Liberty se mudó a instalaciones arrendadas por HISD. En un principio, se había trasladado a los estudiantes y el personal a la Escuela Internacional Sharpstown. Los administradores del distrito están considerando opciones para la ubicación a largo plazo de esta preparatoria.

Por otra parte, la Fundación HISD anunció durante la reunión que recibieron una subvención de $4.7 millones de parte de Aramco Services Company para fondo de auxilio del huracán Harvey. La donación está destinada a siete escuelas: las primarias Robinson, Scarborough, Hilliard, Braeburn, Kolter, y Mitchell y la Preparatoria Liberty.

Cada escuela recibirá un paquete de tecnología con un valor de $400,000 que incluye computadoras portátiles y iPads, entre otras cosas. La otra parte de la subvención de Aramco incluye hasta $300,000 para cubrir las necesidades de las escuelas, incluyendo: libros, material de instrucción, tutoriales y capacitación profesional para los maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *