HISD presentara la Cuarta Cumbre de Soñadores el 15 de diciembre.

Evento para ayudar a los estudiantes solicitar admisión a la universidad y  ayuda económica

El Departamento de Servicios Multilingües y Preparación para la Universidad del Distrito Escolar Independiente de Houston presenta anualmente la Cumbre de Soñadores para ayudar a los estudiantes en el proceso de admisión a la universidad y de solicitud de ayuda económica. Este año, la conferencia se llevará a cabo el sábado, 15 de diciembre de 2018, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White 4400 W. 18th St., Houston 77092.

Todos los estudiantes de preparatoria y sus familias están invitados a este evento gratuito. Se recomienda que pregunten en su escuela, mediante su consejero o el coordinador de acceso a la universidad, si se ofrecerá transporte a los interesados en asistir. Se servirá el almuerzo durante el evento. Además, 5 estudiantes senior tendrán la oportunidad de ganarse una beca de $500 para la universidad.

El objetivo de la cumbre es brindar recursos e información a los estudiantes de HISD beneficiarios de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados y asilados, así como a sus familias. Los estudiantes tendrán la oportunidad de platicar con representantes del distrito que los ayudarán a informarse sobre los requisitos del programa de ayuda económica para los estudios universitarios y sobre el proceso de solicitud de admisión a la universidad.

“HISD sigue comprometido a educar a todos los estudiantes, independientemente de su estado migratorio”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Seguiremos proporcionando recursos y apoyo para ayudar a nuestros estudiantes a tener éxito nos solo en HISD. Esta cumbre les facilitará las respuestas que necesitan para avanzar en su proceso de solicitudes universitarias.”

Se encontrarán presentes representantes de varios centros de educación superior de la comunidad y de universidades de Texas que contestarán preguntas sobre el proceso y los requisitos de admisión, y ofrecerán sesiones informativas sobre la Solicitud de Ayuda Económica del Estado de Texas (TASFA).

La cumbre incluirá sesiones informativas sobre los estudios universitarios, una feria de recursos, y un taller sobre el proceso de llenar la solicitud de ayuda económica para seniors. En la feria de recursos los estudiantes tendrán la oportunidad de llenar una declaración jurada gratis para confirmar residencia en Texas durante los últimos tres años, un documento que se requiere al momento de solicitar admisión a la universidad. Para más información, vea el sitio web de HISD DREAMers aquí.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *