Los estudiantes de cinco escuelas reconocidos por sus esfuerzos para luchar contra el hambre

[photoshelter-gallery g_id=”G0000kMDrflmPB4w” g_name=”Gallery-4-Cynthia” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En 2016, Souper Bowl of Caring generó más de 9.9 millones de dólares en donaciones a nivel nacional. Este año, su campaña se realizó del 20 de enero al 7 de febrero y una parte de su recaudación procedió de las 33 escuelas participantes de HISD.

El mayor contribuyente del año 2016 fue la Primaria West University (WUES), que ha jugado un papel muy importante en la lucha contra el hambre durante la última década. Desde el 2007, sus estudiantes han recaudado más de 14 700 artículos alimenticios, equivalentes a la asombrosa cantidad de 188 000 libras de alimentos con los que se ha combatido el hambre en Houston. Este año, la escuela únicamente, llenó por completo dos contenedores para tractocamión, lo que hizo un total de casi 36 000 libras de alimentos. Esto la convierte en la escuela que más ha recaudado de todas las escuelas de los Estados Unidos. West University también ganó esa distinción en los años 2012, 2014 y 2015.

“En la Primaria West University hacemos hincapié en el servicio comunitario”, dijo su director, John Threet. “La mayoría de nuestros niños provienen de hogares en donde no falta ni la comida ni la vivienda, es por eso que deseamos que sepan que a quien tiene mucho, se le pedirá mucho. El Souper Bowl of Caring es un excelente medio para que los niños ayuden a alimentar a la gente que padece de hambre en Houston y den un poco de ellos a su comunidad”.

El Souper Bowl of Caring identifico a algunas escuelas de HISD cuya participación este año fue su primera vez y ellas son:

  • La Primaria Osborne, que fue la que más recaudó, con 3 000 artículos alimenticios, equivalentes a 400 libras.
  • La Secundaria Black, que fue la que más recaudó, con 677 artículos alimenticios.
  • La Academia Preuniversitaria Femenina, que es una secundaria combinada con preparatoria, con una recaudación de $1 918.24 dólares.
  • La Preparatoria Centro de Matemáticas, Ciencias y Tecnología de Sam Houston, que fue la que más recaudó, con 400 artículos alimenticios equivalentes a 425 libras.

Tanto los estudiantes de la Preparatoria Sam Houston como las jóvenes de la Academia Preuniversitaria Femenina, recaudaron grandes cantidades debido a que animaban a los compradores de las tiendas locales Kroger para que hicieran donaciones de $1 dólar en cada compra o a que adquirieran “Hunger bags” (bolsas para combatir el hambre), llenas de comestibles enlatados y productos no perecederos, que venían en diferentes precios.

“Ser voluntarios en la tienda Kroger que está cerca de nuestra escuela fue una excelente oportunidad para que los estudiantes no sólo se involucraran y dieran un poco a su comunidad, sino para que brillaran individualmente”, dijo Carla Varela, maestra de Sam Houston MSTC. “El Souper Bowl of Caring les dio a nuestros estudiantes la oportunidad de convertirse en líderes de su comunidad”.

En total, las escuelas de HISD junto con el personal de las oficinas centrales, recolectaron más de 60 000 productos enlatados para el Souper Bowl of Caring. Muchas organizaciones benéficas locales se beneficiarán de este evento, entre ellas, el Banco de Alimentos de Houston.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *