Nueva Primaria Askew abrirá sus puertas en agosto

[photoshelter-gallery g_id=”G0000bUpmpZhxDjg” g_name=”20180406-AskewES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción de la nueva Escuela Primaria Askew finalizarán en este segundo trimestre, según se había previsto, y la administración ha planificado realizar la mudanza durante el verano para recibir a los alumnos en el edificio nuevo cuando regresen a clases en agosto.

A la fecha, han concluido los trabajos de instalación de los servicios públicos, mampostería exterior y cubiertas de aluminio, y en las próximas semanas terminará la construcción de las pasarelas de hormigón para acceso al edificio. También se ha completado en un 90 por ciento la instalación de sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería, y se prevé que el trabajo restante, de acabado del interior del edificio, terminará a fines de mayo.

«El edificio es hermoso», dijo Ebony Cumby, directora de Askew. «Estamos todos muy contentos con las nuevas instalaciones, y no vemos la hora de mudarnos».

Askew es una de 40 escuelas que el distrito está reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de HISD aprobado por los votantes en 2012. Las nuevas instalaciones, construidas con un presupuesto de $31 millones, tendrán capacidad para 850 estudiantes de prekínder a quinto grado.

Los salones de clases de prekínder a primer grado estarán ubicados en el primer piso del edificio, al igual que la biblioteca y espacio de aprendizaje común, los salones de música, teatro y artes visuales, el departamento de educación especial y las oficinas de la administración. También en el primer piso, los alumnos tendrán el comedor y espacios multiuso separados por una pared divisoria móvil.

En el segundo piso se encontrarán los salones de clases de segundo a quinto grado, así como el salón de arte, oficinas adicionales y una sala de computación con vistas al área de aprendizaje común de la planta baja. En ambos pisos hay corredores con espacios diseñados para el estudio independiente o actividades de grupos de hasta 10 estudiantes.

Los muebles nuevos llegarán a la escuela en junio, y el trabajo de armado e instalación en todo el edificio tomará varias semanas del verano. La mudanza oficial desde el antiguo edificio tendrá lugar en julio.

Cuando el edificio original esté desocupado, será demolido para dar lugar a un estacionamiento y un nuevo patio de recreo.

Más de la mitad de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y esas escuelas ya están abiertas. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *