Empleada de Servicios de nutrición se despide después de 45 años en ese departamento

La empleada con más años de trabajo en Servicios de nutrición, historiadora de referencia, y fuente de conocimiento para todo lo relacionado con los servicios de alimentación del distrito, se retira dentro de unas semanas después de 45 años de servicio.

Charlotte Blocker es la asistente administrativa ejecutiva de Betti Wiggins, oficial de Servicios de nutrición, y todos la conocen por su actitud positiva, humor agudo y trato afable.

«No parece que llevo tanto tiempo aquí», dijo Blocker.

Ingresó en el departamento de servicios de alimentación de HISD en calidad de asistente en marzo de 1972. Quién le iba a decir entonces que eso era tan solo el comienzo de una larga carrera con un impacto perdurable en el departamento.

Blocker ha trabajado bajo siete directores, se ha mudado de oficinas con el departamento tres veces, recibió cinco ascensos, y durante esa trayectoria ha forjado y cultivado innumerables amistades y relaciones profesionales.

En los 45 años que lleva trabajando en ese departamento, Blocker ha sido testigo de cambios en la forma como se lleva a cabo la misión de servicios de nutrición. Ella recuerda cuando los empleados tenían que calcular manualmente las libras de alimentos que cargaban en los camiones, algo que hoy se realiza en cuestión de segundos usando una computadora. También tiene presente la compra de la primera flota de camiones de reparto del departamento.

«La evolución del menú ha sido uno de los cambios más importantes que he tenido la suerte de presenciar», dijo Blocker. «Los estudiantes de ahora son más conscientes de la nutrición y la salud, y por eso les ofrecemos una mayor variedad de alimentos».

Una de las cosas de las que se siente más orgullosa es algo que sucedió en diciembre de 2017. Blocker participó en la dedicatoria de las instalaciones de 220.000 pies cuadrados del departamento de servicios de nutrición que, en homenaje a Hexser T. Holliday, primer afroamericano del distrito en dirigir el departamento, recibieron ese nombre. Estuvo al frente en la ceremonia de dedicatoria del edificio, celebrando con Holliday, su antiguo jefe y ahora amigo.

«Me sentía orgullosa de haber trabajado con el Sr. Holliday. Él supo ser un líder entusiasta y confiado en sí mismo y siempre demostró gran pasión por su trabajo», dijo Blocker. «Fue un merecido honor».

Muchos de los colegas de Blocker la consideran la mamá del departamento, atenta a ofrecer una palabra positiva para inspirar, algún chiste, y hasta un abrazo cariñoso cuando alguien lo necesita.

«Somos una gran familia. Nos alegramos juntos por nuestros logros, nos apoyamos en momentos de dolor o tristeza, y celebramos unidos los acontecimientos jubilosos y felices», dijo Blocker.

Ahora que se acerca el final del ciclo escolar, Blocker está preparándose para apagar su computadora por última vez el 31 de mayo, su día de trabajo final.

En homenaje a su dedicación al departamento se ha programado una celebración que tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, su último día de empleada de Servicios de nutrición de HISD.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *