El Comité de Supervisión de Bonos visita la Academia de Doble Vía Wharton y recibe actualización del programa

El martes, el Comité de Supervisión de Bonos visitó la Academia Wharton de Doble Vía durante su reunión trimestral. Los miembros vieron de cerca el nuevo edificio que abrió sus puertas a los estudiantes hace solo cuatro meses.

Jennifer Day, directora de Wharton, y Meredith Smith, directora senior de Servicios de Construcción de HISD, guiaron el grupo a través del colorido edificio, deteniéndose en los salones de clase, los laboratorios de ciencia y computación, en los salones de música y arte y también en la cafetería, el gimnasio y la biblioteca.

“Esto excede toda expectativa”, dijo Day al Comité de Supervisión de Bonos. “Es difícil expresar lo asombroso que resulta, tanto en lo personal como para nuestros niños. Ahora tenemos un edificio que nos permite implementar un programa que creará un futuro mejor”.

El Comité de Supervisión de Bonos es un comité de personas independiente encargado de supervisar el Programa de Bonos, que garantice que los ingresos se gasten apropiadamente y que evalúe los riesgos y controles del programa. El comité se reúne trimestralmente.

Andreas Peeples, director general de Servicios de Construcción de HISD, proporcionó al grupo un informe con los progresos del programa, indicando que la construcción de las escuelas a lo largo del distrito está completada al 85 por ciento. Solo cuatro de las escuelas de Bonos (las preparatorias Lamar, Bellaire, Northside y Austin) están todavía construyéndose, de acuerdo a su programa original.

Peeples informó que los cuatro proyectos progresan adecuadamente. Un gran panel de paredes inclinadas se ha finalizado en Austin, haciendo que el proyecto se complete al 35 por ciento. En Bellaire, la primera fase del proyecto, consistente en un sistema de detención subterráneo para el desagüe y un estacionamiento, ya está completado al 99 por ciento.

La construcción en Lamar está completada al 65 por ciento, con la nueva escuela lista para abrir sus puertas a los estudiantes en agosto de 2019. Northside está completada al 84 por ciento, con el trabajo programado para ser terminado este verano de acuerdo al plan original del proyecto.

Además, los proyectos de reordenamiento continúan por todo el distrito, con importantes construcciones en siete escuelas: la Academia Pilgrim y las preparatorias Westbury, Waltrip, Wisdom, Washington, Yates y Milby. Estos son nuevos proyectos aprobados por la Mesa Directiva que no forman parte del programa de construcción original, pero están financiados por fondos de bonos excedentes.

El Comité de Supervisión también conoció los últimos detalles del estado financiero del programa de Bonos 2012, así como el alcance de los esfuerzos realizados por el distrito y las tasas de participación de negocios pertenecientes a minorías y mujeres. El progreso de este último punto continúa siguiendo los objetivos establecidos por la Mesa Directiva.

“Apreciamos a todos los que tienen fe en este proceso”, dijo Derrick Sanders, oficial de servicios de construcción de HISD. Sanders y los miembros del comité discutieron la próxima finalización del Programa de Bonos 2012. “Ahora hay un buen nivel de confianza y queremos mantener este impulso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *