HISD amplía acceso a servicios de la salud mental para estudiantes

La superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, Grenita Lathan, y un grupo de representantes de entidades comunitarias asociadas anunciarán oficialmente el viernes una expansión de recursos de apoyo emocional y de la salud mental para estudiantes del distrito.

Mediante la iniciativa para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, cientos de alumnos de 15 escuelas de HISD tendrán acceso directo a personal capacitado en trauma, crisis, abuso y prevención del suicidio. Esta iniciativa es parte de las prioridades estratégicas que la Dra. Lathan definió para el ciclo escolar 2019-2020 con el objetivo de fomentar la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Las escuelas participantes son las primarias Dogan, Hartsfield y Rucker; las secundarias Attucks, Fleming, Holland, M.C. Williams, Sugar Grove y Thomas; y las preparatorias Liberty, Madison, Washington, Westside, Wisdom y Yates.

Los socios de la comunidad que colaboran en esta iniciativa son LyondellBasell, Sewa International, WE, CapCityKids, la Universidad de Houston y The Menninger Clinic.

Después de la conferencia de prensa que tendrá lugar en Houston Education Learning Center (10725 Mesa Dr., 77078), alrededor de 300 estudiantes de HISD participarán en una Cumbre de la Salud Mental para Jóvenes patrocinada por LyondellBasell y presentada por WE.

HISD y WE colaborarán para ofrecer en el distrito el programa de bienestar de WE, gracias al cual los estudiantes recibirán herramientas y recursos para apoyar a sus compañeros de escuela. Los asistentes de la Cumbre participarán en actividades, talleres y conversaciones para promover la salud mental y el bienestar en las escuelas, las familias y las comunidades del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *