Servicios de Nutrición presenta concurso de jingles para la Semana Nacional del Almuerzo Escolar

El departamento de servicios de nutrición del distrito auspicia un concurso de jingles para celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar, que se observará del 14 al 18 de octubre.

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar fue creada por el presidente John F. Kennedy en 1962 a modo de celebración anual del Programa Nacional de Almuerzo Escolar. El tema de este año —What’s on Your Playlist?— destaca la amplia variedad de sabores y platos que se ofrecen en los almuerzos escolares hoy en día.

«La Semana Nacional del Almuerzo Escolar es una excelente oportunidad para celebrar y enfatizar la importancia de servir un almuerzo escolar saludable y desarrollar el paladar de los estudiantes»,  dijo Betti Wiggins, gerente de Servicios de Nutrición de HISD.

Como parte de la celebración, el departamento invita a los estudiantes a crear un jingle o rap sobre la importancia de los alimentos saludables. Estas son las reglas del concurso:

•     Los jingles deben presentarse en video, no en audio solamente.

•     Los estudiantes pueden cantar o rapear y tocar un instrumento de fondo.

•     Los jingles deben ser originales y durar un máximo de 45 segundos.

•     La letra debe incluir las frases “comida sana” y “Servicios de nutrición de HISD”.

•     Tuitea tu jingle a @HISDNutri o envíalo por email a hisdnutritionservices@houstonisd.org a más tardar el 25 de octubre de 2019 a las 5 p. m.


Un panel de jueces seleccionará los mejores jingles —de primaria, secundaria y preparatoria— y el departamento anunciará los ganadores en su cuenta de Twitter @HISDNutri el 11 de noviembre. Los ganadores recibirán un premio especial.

«Celebramos la semana y lo que representa: la importancia de ofrecer a los estudiantes comida sana, sencilla, sabrosa y variada producida en nuestra localidad, que les brinde la energía necesaria no solo para su aprendizaje sino para su éxito futuro», dijo Wiggins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *