Estudiantes de HISD disfrutan de una película en un ambiente adaptado

Ver una película puede ser una experiencia mágica que todo el mundo debería disfrutar.

El pasado viernes, y gracias a The Perfect Connection, un grupo de apoyo al autismo, seis estudiantes de HISD asistieron de manera gratuita a un visionado privado en ambiente adaptado y seguro por Sensory Friendly Films. La película que vieron fue Loop, el nuevo cortometraje de Disney-Pixar que cuenta la historia de una niña con autismo.

“En este estreno de la película Loop de Disney+ hemos colaborado con algunos distribuidores asombrosos”, dijo Liza Bailey, fundadora de The Perfect Connection. “Con esta película, Disney ha empoderado a la comunidad autista. Es un maravilloso ejemplo de representación del autismo en los medios”.

Junto con la colaboración de las oficinas de Poblaciones Especiales y Educación Especial de HISD, los cines adaptados a las personas autistas brindan a los estudiantes con autismo un ambiente confortable, con un visionado con volumen reducido, iluminación baja y libertad para moverse o caminar. Y lo que es más importante, la sesión brindó una experiencia audiovisual adaptada a ellos, en un entorno agradable y sin prejuicios.

“Es muy importante para los estudiantes con un trastorno del espectro autista ser capaces de salir, socializar, disfrutar y ser quienes son”, dijo Dee Kelly-Basile, especialista del programa de Servicios para el Autismo de HISD. “Esto permite a los padres despreocuparse y es una gran experiencia para cualquier niño del espectro autista el poder salir y ser él mismo”.

Para más información sobre los Servicios para el Autismo de HISD, visite https://www.houstonisd.org/Page/61465.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *