Consejos de Servicios de nutrición para la alimentación de los deportistas

A la hora de satisfacer las necesidades nutricionales de los estudiantes de HISD, el trabajo del Departamento de Servicios de Nutrición no se limita al menú de la cafetería. Su labor va mucho más allá del plato hasta el campo de juego.

Nan Cramer, dietista de este departamento, y Brittany Jones, capacitadora de chefs, visitaron recientemente el estadio Delmar para servir muestras de un licuado energizante —preparado con manzana, plátano, leche de soja, col rizada, mantequilla sin nueces y extracto de vainilla— e informar a los entrenadores, jugadores y padres sobre la importancia de la nutrición adecuada de los deportistas.

Un estudiante de octavo grado de la Secundaria Hamilton probó el licuado y dio su aprobación.

«Puedo distinguir todos los sabores», dijo Lamont Robins, quien juega fútbol americano y baloncesto y participa en el programa de atletismo y en carrera a campo traviesa. «Mi sabor favorito es el plátano».

Cramer explicó que está colaborando con el Departamento de Atletismo y se ha puesto a disposición de los entrenadores para que sepan que cuentan con los dietistas de los Servicios de Nutrición. De esa manera podrán informar a los estudiantes miembros de sus equipos sobre la alimentación saludable. Incluso algo tan sencillo como un licuado puede tener un valor nutricional alto, dijo.

El objetivo es mejorar el rendimiento y los logros de los estudiantes de forma integral, señaló Cramer añadiendo que «saber cómo alimentarse y nutrirse también contribuirá a un exitoso desarrollo general».

El director de Deportes y Actividades de UIL de HISD, Andre’ Walker, dijo que informar a todos los estudiantes deportistas y lograr la participación de los entrenadores es esencial y requiere de mucha coordinación.

«Los entrenadores exigen que sus deportistas den el 100 por ciento, pero en muchos casos es posible que no puedan hacerlo porque no están recibiendo lo necesario», dijo Walker. «Si nutrimos su organismo adecuadamente lograrán un mejor desempeño».

Además de muestras de alimentos, el personal de Servicios de Nutrición ofrece recetas, información útil sobre las necesidades de nutrición previa y siguiente a un partido o competencia, y una representación visual del plato ideal de un deportista.

Jones comentó que le encanta comunicarse con los estudiantes y sus padres.

«Muchos padres no conocen nuestro trabajo y por qué lo hacemos», dijo Jones. «Es conveniente darles información sobre la labor de Servicios de nutrición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *