Recursos de HISD para apoyar a padres de estudiantes de educación especial

El Distrito Escolar Independiente de Houston está comprometido a proveer recursos de enseñanza a los padres de estudiantes con discapacidades, y a ofrecerles distintas maneras de lograr experiencias de aprendizaje estimulantes para todos ellos mientras las escuelas están cerradas.

Hemos actualizado la sección de educación especial de HISD @ H.O.M.E organizando los recursos y herramientas de enseñanza virtual.

Por ejemplo, si su hijo está aprendiendo en una Clase de Aprendizaje Estructurado (SLC), hay una sección con recursos específicos para estudiantes que reciben los servicios educativos en ese tipo de entorno. También hay secciones para Preescolares Desarrollando Habilidades de Aprendizaje (PALS), Estudiantes Preparándose para la Independencia (PSI), Habilidades para el Aprendizaje y la Vida (SLL) y Clase de Aprendizaje Estructurado – Alternativa (SLC-Alt).

La oficina de educación especial de HISD también ha creado recursos para ayudar a estas familias a hacer frente a los contratiempos generados por la pandemia y a los retos que plantean.

El viernes, 24 de abril, a las 10:00 a.m. habrá una reunión virtual para padres de estudiantes con autismo. Esta es una oportunidad para escuchar sugerencias y recomendaciones de otros padres de niños con autismo sobre cómo satisfacer las necesidades de estos estudiantes durante la pandemia.

En la reunión también habrá miembros del equipo de autismo de HISD para responder preguntas y brindar información útil a los padres. Confirme su participación aquí.

Además, como adaptación al cambiante entorno de aprendizaje en el tiempo del COVID-19, hemos creado un Plan de Preparación para el Aprendizaje Remoto para los padres de estudiantes de educación especial. Esta herramienta suplementaria los ayudará a organizar los datos de usuario de los estudiantes en casa y ofrece otros recursos de comunicación para este periodo. Puede ver el plan aquí

Para los estudiantes del programa de educación especial que reciben apoyo para la inclusión o de enseñanza cooperativa y acceden al currículo de educación general en el entorno educativo general, los padres pueden visitar la sección “Inclusive Learning Resources for Parents” (Aprendizaje Inclusivo: Recursos para padres). Esta sección ofrece modificaciones, recursos de apoyo específico, y contenido complementario que se puede usar para ayudar a los estudiantes en su aprendizaje.


Los recursos para cada plan educativo incluyen:

  • Calendario de instrucción con actividades diarias para apoyar el aprendizaje en casa
  • Sugerencias para el aprendizaje exitoso en casa
  • Consejos para la formación de los hijos en el tiempo del COVID-19
  • Recursos educativos digitales e imprimibles para apoyar el aprendizaje
  • Recursos de apoyo conductual y emocional
  • Enlaces a excursiones escolares virtuales y otras actividades de enriquecimiento

Para ver más recursos de educación especial de @ H.O.M.E visite este sitio. Si tiene preguntas sobre los servicios de educación especial envíe un email a spedsupportingparents@houstonisd.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *