Equipo de matemáticas de la Preparatoria Wisdom pasa a la competición estatal por cuarto año consecutivo

Por cuarto año seguido, el equipo de matemáticas de la Preparatoria Wisdom se encamina a la competición estatal de la Liga Universitaria Interescolar (UIL).

El sábado, el equipo escolar de UIL Calculator Applications ganó la competición regional celebrada en la Preparatoria Willowridge de Fort Bend ISD. El equipo, con 581 puntos, venció al finalista Waller ISD por 22 puntos, lo que le supone pasar a las finales estatales que se celebrarán el 1 de mayo.

El equipo lo forman Emir Genc, estudiante de primer año, Paul Oh y Bruno Santana, estudiantes de segundo año y Wilmer Salgado, estudiante sénior. Sus entrenadores son Eridani Alcantar, Saúl Cantú y JooHee Cho, bajo la supervisión de Michelle Wagner, directora de la escuela.

“Nos encanta cuando nuestros estudiantes tienen la oportunidad de competir y mostrar los conocimientos y habilidades que aprenden en Wisdom”, dijo Wagner. “Nuestro equipo de matemáticas siempre ha estado muy preparado, al igual que todos nuestros miembros de la competencia académica UIL. Estamos emocionados por la oportunidad de competir contra los mejores del estado de Texas y por las competiciones sucesivas”.

Oh obtuvo la medalla de plata del segundo puesto en la categoría individual de la competición regional. Santana empató en el octavo lugar, Salgado empató en el undécimo lugar y Genc terminó en el vigésimo cuarto lugar. Ahora los cuatro miembros del equipo son elegibles para el dinero de la beca ofrecida especialmente para los estudiantes que logran llegar a la competencia académica UIL a nivel estatal.

“Nos sorprendimos un poco cuando supimos los resultados, pero estos estudiantes se esforzaron mucho para llegar ahí y avanzar como equipo”, dijo Cantú. “En Wisdom estamos orgullosos de continuar esta tradición y construir el legado que nuestro equipo de matemáticas comenzó entre 2017 y 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *