Primer día de los alumnos de Primaria Parker en su escuela nueva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000g0PAbX8zFtw” g_name=”20180319-ParkerES” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En medio del estrepitoso aplauso y los vítores de alegría que repercutieron en toda la Escuela Primaria Parker el lunes pasado, la directora Lori Frodine dio la bienvenida a los estudiantes el primer día de clases en su nuevo edificio escolar.

En ese día tan significativo para la escuela, los estudiantes se congregaron por nivel escolar en la cafetería donde Frodine con gran entusiasmo marcó la ocasión describiendo las instalaciones y respondiendo a las preguntas de los niños.

«Ahora tienen unos salones de música que ni se imaginaban», dijo Frodine dirigiéndose a los animados estudiantes que escuchaban su presentación de la nueva escuela.

El objetivo del proyecto ­—realizado con un presupuesto de $33 millones del Programa de Bonos aprobado por el electorado en 2012— era crear un espacio adecuado para albergar el renombrado programa Magnet de bellas artes de esta escuela. Empleados del departamento de Servicios de Construcción de HISD y personal de la Escuela Parker trabajaron diligentemente durante la semana de vacaciones de primavera trasladando equipos y disponiendo el mobiliario y las decoraciones de los salones de clases en preparación para el día de la inauguración.

«Estamos contentísimos», dijo Frodine. «Me siento muy orgullosa de la labor que hemos realizado».

La nueva escuela incluye un auditorio con butacas al estilo de gradas plegables con capacidad para 500 espectadores, salones para banda, orquesta y coro, y espacios versátiles y multiuso. La nueva cafetería cuenta con un área separada para ocasiones en que los padres visitan a sus hijos a la hora del almuerzo.

El edificio escolar es de dos pisos y tiene un área de 113.000 pies cuadrados para sus 850 estudiantes. En la planta baja se encuentran los salones de prekínder, kínder, primero y segundo grado, y los alumnos de tercero a quinto grado tienen sus salones en el segundo piso.

Gisselle Sánchez, alumna de quinto grado, dijo que le agrada que el edificio sea más luminoso y más grande que el anterior, y especialmente la biblioteca nueva de dos niveles.

«Me encanta leer», dijo Sánchez sonriendo. «Ya quiero ver todos los libros que tenemos».

Parker es una de 40 escuelas que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *